¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff

Te contamos en breve lo más nuevo del mundo del entretenimiento, ciencia, tecnología y tendencias en #Marcadores de Reporte Índigo


May 14, 2019
Lectura 3 min
portada post

O’Gorman y los 90 años de arquitectura en México

En el marco del Día Internacional de los Museos, el especialista Carlos González Lobo impartirá una conferencia sobre Juan O’Gorman, arquitecto, pintor y muralista mexicano que desafió la cosmovisión de ciudad que había en su época para realizar la primera casa funcionalista de América Latina, inmueble que cumple 90 años de haber sido construido.

La actividad, titulada Tradición vs Rebeldía. El funcionalismo de Juan O’Gorman como respuesta a los desafíos de vivienda en su época, se llevará a cabo el próximo sábado 18 de mayo, a las 17:00, en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.

Muere la estrella de Hollywood Doris Day

La leyenda de Hollywood, Doris Day, falleció ayer a los 97 años de edad por complicaciones asociadas a una neumonía, confirmó la Doris Day Animal Foundation. “Day había gozado de una excelente salud para su edad, hasta que recientemente contrajo un neumonía grave, que produjo su muerte”, dijo en un comunicado la fundación.

La actriz protagonizó casi medio centenar de películas en las décadas de 1950 y 1960, entre ellas clásicos de la historia del cine como The Man Who Knew Too Much (1956) y Pillow Talk (1959). Day murió en su casa de Carmel, en California.

Exhiben el lado más aventurero de Dickens

El escritor británico Charles Dickens, autodeclarado como un autor global, fue más un ciudadano del mundo que de un lugar concreto, y ahora su faceta como viajero incansable en busca de inspiración es motivo de la exposición Para cada nación sobre la tierra, que abrió ayer en Londres.

“Todo viajero tiene un hogar, no importa dónde”, citó en una ocasión Dickens (1812-1870). Y es que para este novelista de la época victoriana cualquier sitio podía ser considerado ‘hogar’, incluso si se encontraba más allá de sus fronteras.

Analizan biología de doncella de pluma

México cuenta con más de 11 mil kilómetros de litorales con salida a los océanos Pacífico y Atlántico, donde se desarrollan especies de peces y crustáceos, pero para su explotación es indispensable conocer su biología.

Virginia Elena Noh Quiñones, investigadora del Departamento de Recursos del Mar, de la Unidad Mérida emprendió una investigación sobre la importancia comercial de la doncella de pluma, una especie de pez de la Península de Yucatán. “El trabajo consistió en analizar y caracterizar los principales parámetros reproductivos de esta especie”, explicó Noh Quiñones.


Notas relacionadas

Jul 17, 2019
Lectura 3 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Jul 17, 2019 Lectura 3 min

Jul 16, 2019
Lectura 3 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Jul 16, 2019 Lectura 3 min

Jul 11, 2019
Lectura 3 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Jul 11, 2019 Lectura 3 min

Jul 10, 2019
Lectura 3 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Jul 10, 2019 Lectura 3 min

Comentarios