Marcadores

Te contamos en breve lo más nuevo del mundo del entretenimiento, ciencia, tecnología y tendencias en #Marcadores de Reporte Índigo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Estrenan Nahual para Temporada de Danza 2019

Viajar por México ayuda a reencontrarse con el pasado de su cultura y tradiciones, así como hacer un análisis comparativo con la realidad actual. ¿Dónde quedó esa grandeza que distinguió a nuestra tierra? Esa es la reflexión que inspiró al coreógrafo mexicano Vicente Silva Sanjinés para crear Nahual, propuesta escénica que VSS Compañía de Danza presentará como parte de ‘Estados en movimiento. Temporada de Danza 2019’ en el Palacio de Bellas Artes, el sábado 3 de agosto a las 19:00 horas.

Se trata de una función simbólica, ya que con esta pieza el coreógrafo celebrará los 30 años de su proyecto: VSS Compañía de Danza, que se ha posicionado como una de las agrupaciones dancísticas nacionales más importantes en México.

Con éxito inició la Orquesta Sinfónica Infantil

Más de 700 personas fueron las que lograron ingresar al Teatro José Peón Contreras de Mérida, Yucatán, para presenciar el primero de los seis conciertos de la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM), integrada por los mejores instrumentistas de México menores de 17 años de edad.

Esta selección de la OSIM cuenta con 13 alumnos del Sistema Bajío (Guanajuato); del Sistema Sonemos (Morelos); de la Orquesta Sinfónica Comunitaria Rey Poeta de Nezahualcóyotl, así como de la Orquesta Comunitaria de Texcoco (Estado de México).

Exponen insecto de hace Millones de años

Hace más de medio billón de años, mini insectos de ojos achatados, Isoxys auritus, navegaban por los mares en lo que hoy es Yunnan, China.

Uno de los fósiles de estos mini insectos fue prestado al Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford, a pesar de que nunca antes se había visto fuera del país asiático.

Los fósiles de estos mini insectos achatados se remontan hace 500 millones de años, cuando sucedió la gran explosión evolutiva.

El ganador del Ensayo Literario José Revueltas

El Premio Bellas Artes de Ensayo Literario José Revueltas 2019 es Adán Medellín por su obra El cielo trepanado, inspirado en Hospital Británico, de Héctor Viel Temperley, el cual registró bajo el seudónimo John Player.

El jurado, conformado por Maritza M. Buendía, Jesús Alvarado y José Mariano Leyva, declaró ganador el trabajo porque elabora un tratamiento que superpone diferentes capas de información. La premiación se llevará a cabo el lunes 30 de octubre en el Museo de Arte Moderno de la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa de Gómez Palacio, Durango.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil