¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff

Te contamos en breve lo más nuevo del mundo del entretenimiento, ciencia, tecnología y tendencias en #Marcadores de Reporte Índigo


May 22, 2019
Lectura 3 min
portada post

 

Aumenta infertilidad masculina

Datos del INEGI indican que el 17 por ciento de los mexicanos padece infertilidad, de esta cifra el 40 por ciento afecta a los hombres con sobrepeso. En este contexto, un estudio encabezado por Guadalupe Bravo, investigadora del Cinvestav, asocia la obesidad con la infertilidad masculina.

En un modelo experimental, observó que los animales obesos presentaban disminución en tres de los parámetros recomendados por la OMS para evaluar la fertilidad, además de un aumento en el estrés oxidativo tanto en testículos como en espermatozoides.

Cirque du Soleil, en el cine

El Cirque du Soleil se unió a la productora Rideback para llevar al cine historias inspiradas en los personajes y el extenso catálogo creativo del famoso circo canadiense. “Para nosotros, el negocio del cine es una progresión lógica para la expansión continua”, dijo Daniel Lamarre, presidente y director de la compañía circense.

Aseguró que la productora es conocida por desarrollar contenido de calidad. “Ansio ver las oportunidades creativas que surgirán al proporcionar acceso a la biblioteca del Soleil”.

Ciberataques pueden afectar la salud

Los ciberataques ponen en peligro la seguridad y economía, e incluso la salud, de una o varias naciones; sin embargo, “es exagerado decir que podrían desatar un conflicto mundial”, afirmó Fabián Romo, director de Sistemas y Servicios Institucionales de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC).

Computadoras, smarthphones, cámaras, alarmas y biométricos o médicos, están conectados a Internet, pero su capacidad de procesamiento y memoria es limitada, al igual que sus medidas de seguridad. Por eso, los ciberataques dirigidos a ellos pueden ocasionar daños severos.

La edad del Universo sigue en investigación

En alrededor de 13 mil 800 millones de años se calcula la edad del Universo, un tópico bastante polémico, ya que muchos creían que este número podía ser mayor o menor, sostuvo el doctor Manuel Peimbert Sierra, investigador Emérito de la UNAM.

Al impartir la ponencia La edad del universo, en la UAM, indicó también que se descubrió que “no nos encontramos en un lugar ni en un tiempo privilegiado del espacio” tal y como lo señala el principio cosmológico pues “se ha probado que el universo está en expansión. Al inicio toda la materia estaba concentrada en un solo punto, allí fue justamente donde ocurrió la gran explosión”.


Notas relacionadas

Ago 14, 2019
Lectura 2 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Ago 14, 2019 Lectura 2 min

Ago 13, 2019
Lectura 3 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Ago 13, 2019 Lectura 3 min

Ago 6, 2019
Lectura 3 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Ago 6, 2019 Lectura 3 min

Ago 1, 2019
Lectura 3 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Ago 1, 2019 Lectura 3 min

Comentarios