La maestra comentó que la mamá de la menor únicamente se rio por haber enviado a su hija sin ropa interior a la escuela: Foto: Unsplash

Maestra confronta a mamá por enviar a su hija sin ropa interior a la escuela; caso indigna

La docente indicó que el caso fue canalizado con las autoridades correspondientes, pues la pequeña se ha enfrentado a otras negligencias

Una maestra de nivel básico utilizó sus redes sociales para denunciar un caso de maltrato infantil que presenció en la escuela en la que labora, ya que una de las niñas de su grupo asistió a tomar clases sin ropa interior.

El caso fue compartido por Gloria en su cuenta de Twitter, en donde externó el enojo que le provocó la situación, ya que no es la primera ocasión en la que la menor era víctima de maltratos y negligencias por parte de sus cuidadores.

La docente explicó que ese día sus alumnas llevaron el uniforme con falda y, debido a que imparte clases a niñas y niños, ella no tuvo la precaución adecuada, por lo cual Gloria se dio cuenta que la pequeña no usaba ropa interior.

Ante esta situación, la maestra reportó el caso con sus superiores, quienes se encargaron de buscar a la mamá de la estudiante, pero la señora no respondió a los llamados de la institución.

Por su parte, Gloria habló con la niña de manera privada para explicarle que debía tener más cuidado al jugar o sentarse con la falda; además de decirle por qué no podía asistir sin ropa interior.

La docente también aprovechó para preguntarle quién le ayudaba a cambiarse, pues pensó que lo hacía ella sola y debido a que sus alumnos son pequeños sería una situación entendible, ya que “a esa edad están aprendiendo a ser independientes”.

Pero, su enojo llegó cuando la pequeña le dijo que su mamá le ponía la ropa. Así, Gloria decidió esperar a la salida para comentar a la señora esta situación y dialogar; sin embargo, su respuesta no fue positiva.

“Cuando abordé en privado a la señora le comenté la situación y a ella le pareció muy chistoso, se empezó a reír (…) Me dio un perro coraje, me siguen temblando las manos”, compartió Gloria en sus redes sociales.

La maestra explicó que esta no fue la única situación de negligencia que había vivido su alumna, ya que en otras ocasiones su mamá la envió a tomar clases con una mala alimentación y aseo.

“Cabe destacar que con esa madre de familia en específico he tenido varios desencuentros ya que descuida mucho a la nena”, explicó la docente e indicó que el caso ya fue canalizado con las autoridades correspondientes.

Pues se trata de una situación de maltrato infantil, ya que éste comprende todas las conductas u omisiones intencionales o negligentes que comprometen la integridad física o emocional de los menores, de acuerdo con la Comunidad de Madrid.

Esta es una situación grave, ya que la Unicef estima que, en México, el 62 por ciento de los niños y niñas han sufrido maltrato en algún momento de su vida; por lo cual Gloria aseguró que ya se hicieron las gestiones adecuadas para tratar la situación; sin embargo, la maestra sigue enojada.

“Es que no me cabe en la cabeza que te rías de una situación así en donde expusiste a tu hija a un sin fin de situaciones negativas”, finalizó la docente, quien fue apoyada en su sentir por otros internautas, quienes se mostraron indignados por este caso.

Te puede interesar