Los tutores ya fueron identificados

Policía de Guadalupe rescata a dos niños que estaban amarrados

Quien realizó la denuncia, fue un vecino de los infantes, el cual se percató que sus tutores los tenían en estas condiciones

El pasado sábado, policías de Guadalupe rescataron a dos niños que fueron amarrados de manos y pies, en donde presuntamente sus padres fueron quieren realizaron este castigo.  

Los hechos ocurrieron en el municipio antes mencionado, en la calle Emiliano Zapata, de la colonia Polanco, dentro de un cuarto que está siendo rentado por los papás de los menores de edad.  

Las autoridades llegaron al domicilio, en donde encontraron a los pequeños de cuatro y cinco años, amarrados de sus extremidades por cinchos, a primera instancia no mostraban golpes o moretones. 

Los tutores de los niños fueron identificados como Leobarda de 23 años y Geovanny de 32 años, quienes tuvieron que ser trasladados para rendir su declaración y explicar el porqué de que los  infantes estaban en esta situación

No tienen lesiones graves  

Por su parte los dos menores recibieron atención por parte del personal del Centro Médico de Guadalupe, quienes confirmaron que ninguno de los dos registraban lesiones que pusieran su vida en peligro.  

Los elementos de seguridad recibieron un reporte del 911 hecho por un vecino, el cual informó sobre los hechos, por ello la Defensoría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Guadalupe siguieron el caso e informaron a la policía municipal sobre el posible lo ocurrido, ya que podría ser catalogado como maltrato infantil.

Hasta el momento las autoridades no han informado si encontraron a los dos responsables de los infantes como culpables, y si es así que castigo podrían recibir.  

Te puede interesar