Conoce a Héctor Salazar, el padre biológico de Miguel Díaz en “Cobra Kai”. CONTIENE SPOILERS

Luis Roberto Guzmán interpreta a Héctor Salazar, el padre biológico de Miguel Díaz en la quinta temporada de Cobra Kai. El actor revela cómo fue el proceso de producción de esta serie y asegura que su personaje es un hombre con un misterioso pasado que podría estar ligado al crimen organizado
Hidalgo Neira Hidalgo Neira Publicado el
Comparte esta nota

El final de la cuarta temporada de Cobra Kai dejó un sabor de incertidumbre para los fanáticos de esta serie, mientras Daniel LaRusso con su grupo de estudiantes del Miyagi-Do han sido derrotados en el torneo de karate del valle, el senséi John Kreese es detenido y encarcelado por atacar con violencia a una persona, por lo tanto, su socio Terry Silver ahora domina con su reforma al dojo de Cobra Kai.

Pero también Miguel Díaz desaparece tras haberse lastimado en pleno torneo y sentirse avergonzado ante los demás, así que decide ir a buscar a su padre que nunca estuvo presente en su juventud. Su madre lo abandonó por ser un hombre peligroso y con negocios de dudosa procedencia, pero nada de esto le importa al adolescente, por lo que se va a México decidido a encontrarlo.

Mientras el mundo entero veía este drama el 31 de diciembre de 2021, los productores de Cobra Kai ya tenían un as bajo la manga, ya que ya habían contratado a quien sería en la ficción el padre de Miguel Díaz, pero no sería hasta apenas con el lanzamiento de la quinta temporada que todos conoceríamos el rostro de Héctor Salazar, encarnado por el actor puertorriqueño Luis Roberto Guzmán.

La quinta temporada de Cobra Kai ya se encuentra disponible en Netflix Y consta de 10 episodios

El histrión describe para Reporte Índigo que justo hace un año lo buscó su agente en Estados Unidos, porque los realizadores de la serie ya tenían a Guzmán en mente para el papel, así que él sólo tuvo que aceptar y le dieron este rol. Luis Roberto comenzó a prepararse a fondo, primero viendo completamente la serie de principio a fin.

“Yo era fan de The Karate Kid (1984) definitivamente y luego que me dan esta noticia me tuve que ahondar en el universo de Cobra Kai para entender todo, el tono, de dónde iba la historia, qué decían los personajes sobre mi personaje, qué relación había y, definitivamente, me aventé y me adentré en la serie”, comenta el artista en videollamada.

Durante temporadas se ha especulado acerca de la identidad del padre de Miguel, pero sólo se sabía que era un hombre que violentaba a su esposa en Ecuador y por eso ella decidió huir de él, antes de que supiera que estaba embarazada, así que nunca se enteró de que Díaz venía en camino.

Ahora conocemos de lleno a Héctor Salazar, un hombre que aparenta estar reformado, que tiene una familia y se preocupa por ella, pero en el fondo algo queda de esta persona siniestra que huyó también de Ecuador para ahora establecerse en México.

“Los productores tenían muy claro cómo querían la historia de este personaje, de cómo iban a llevarlo desde los ojos de Miguel para que así lo entendiera el público, esa era la narrativa, eso estaba en el guión, fue muy interesante trabajarlo porque las escenas están muy bien escritas, con una línea y arco dramático aristotélico”, agrega Guzmán.

En la quinta temporada se da a entender que Salazar es sólo una fachada de un buen hombre, porque en el fondo esconde algo turbio; el histrión platica que cuando le dieron el vestuario con el que iba a trabajar, se remontó a un personaje icónico del cine y trató de emular un poco esta caracterización.

Una sexta temporada ya se encuentra confirmada; sin embargo, el servicio de streaming no ha informado de manera oficial cuando iniciarán su rodaje

“Te voy a confesar algo, ya estaba por iniciar el rodaje, incluso, todavía en el hotel practicando con el coach de actuación, y cuando me pusieron un vestuario en específico, la vestimenta me remontaba a algo y dije ‘déjame buscar referencias’ y la encontré, era Tony Montana”, explica el actor.

Te puede interesar: ‘Cobra Kai’ recibe críticas por representación estereotipada de México y su tono sepia

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil