Luciano Pereyra se encuentra ansioso y feliz por compartir con su público el sencillo “Hasta el alma”, tema que formará parte del setlist para su presentación el 19 de mayo. Foto: Especial

Luciano Pereyra se prepara para su presentación en el Lunario del Auditorio Nacional

México ha sido la fuente de inspiración del cantante argentino Luciano Pereyra, quien regresa al Lunario para presentar parte de su nuevo material discográfico que lanzará en los próximos meses

El cantante Luciano Pereyra ve a su padre, Juan Ángel Pereyra, como el “argentino más mariachi”, porque le transmitió el amor por la música de México y las herramientas necesarias para dedicarse a componer canciones, compartir la pasión con artistas de esta tierra, grabar con ellos y estar en sus discos.

Desde pequeño, recuerda, en su casa siempre se escucharon piezas del país, ahora agradece este aprendizaje, porque le ha permitido ver a México como un segundo hogar y como una fuente de inspiración constante.

A tan sólo unas semanas para su segundo Lunario, el 19 de mayo, el artista se siente feliz por tener la posibilidad de volver a un lugar que lo hace feliz.

“A mí me encanta volver a un lugar donde se respira música. Es un privilegio estar en un lugar donde han pasado tantos artistas, todo es felicidad. No tengo más que palabras de agradecimiento con toda la gente de aquí que siempre me han recibido con los brazos abiertos”, cuenta a Reporte Índigo.

Luciano Pereyra se presentará el 19 de mayo, a las 20:30 horas, en el Lunario del Auditorio Nacional

Luciano ha tenido la oportunidad de compartir con voces como las de Alejandro Fernández, Los Ángeles Azules y hasta Juan Gabriel, artistas de los cuales ha aprendido y se identifica con sus respectivos géneros y temas trabajados con mezclas de géneros como el folclore, la fusión de sus raíces y con nuevos ritmos.

Por ello, cada que regresa a México, significa una posibilidad de crecer como persona y artista.

“México me genera una sonrisa y agradezco a Dios por esa posibilidad; siempre digo que vengo a aprender, a nutrirme, más allá de hacer canciones, de seguir formándome como músico, como artista, en una tierra que se desborda de arte y de cultura y eso es fantástico.

“Sólo hay que estar atento para cualquier cosita que suceda, guardarlo no sólo en el celular, sino en la retina, en el corazón y en el alma, de ahí no se borra”, agrega.

Regresa con material nuevo

El autor del tema “Sin testigos” se encuentra ansioso y feliz por compartir con su público el sencillo “Hasta el alma”, tema que formará parte del setlist para su presentación el 19 de mayo en el Lunario del Auditorio Nacional.

Es una de sus canciones favoritas de este nuevo material que el cantante argentino está preparando, porque refleja todo lo que el ser humano pasa por alto al vivir en un mundo tan apurado. Sobre sus sonoridades indica que tendrá mezclas de cumbia, pop, baladas y folclore.

“Alma es una de mis palabras preferidas y en muchas de mis canciones siempre la nombro, porque para mí es importante. Más allá del ruido de la Ciudad, hay música, hay alma, hay dos pájaros que nos están haciendo un regalo maravilloso, sólo que, a veces, no nos detenemos a ver quién vuela en el cielo, en un abrazo a nuestros padres, a nuestra pareja, a nuestros perros.

“Estamos más conectados con el teléfono y desconectados de una realidad. Y cuando logramos conectar con esas cuestiones, yo creo que ahí está el alma”, comparte Luciano.

Pereyra comenta que “Hasta el alma” es un reflejo de todo lo que la sociedad se pierde por estar poniendo su atención en cosas banales.

Incluso es un mensaje de cómo la sociedad actúa en un momento donde la violencia está cada vez más presente en las calles. Pero, para él, el refugio siempre estará en donde haya alma, llámese pareja, familia, un libro, un abrazo, el silencio o donde exista la paz.

“Esta canción tiene mucho que ver con el concepto del disco nuevo, estoy muy contento por el concepto por el momento donde me encontré musicalmente y en la vida y que estas canciones me hayan hecho vivir tanto lo bueno como lo malo”, agrega Luciano sobre el disco que se compondrá de entre 10 y 12 tracks.

Hasta la fecha el cantante ha presentado “Hasta el alma” y “Sin haber dormido”, junto a Pedro Capó. Además, adelanta que su nuevo material también tendrá otros invitados especiales, y aunque no puede decir nombres, sí tendrá mucha inspiración en México.

Su encuentro con Juan Gabriel

En 2012 Luciano Pereyra tuvo un problema de salud, por lo que decidió no cantar y descansar. Sin embargo, cuenta que Alberto Aguilera, mejor conocido como Juan Gabriel, le marcó para invitarlo a colaborar durante una gira.

Ese instante fue decisivo para su carrera, pues le reafirmó que la vida te va preparando para conocer a la gente adecuada en los tiempos precisos.

“Me tomé un tiempo hasta que sonó el teléfono, era Alberto diciéndome, ‘¿tienes ganas de grabar para mi disco?’ ¿Cómo le digo que no? Yo me encontraba en Guatemala, en la casa de Ricardo Arjona, pero decidí ir a su casa en Cancún.

“Alberto me dijo algo maravilloso: ‘Gallito, tú tienes que cantar, porque para eso viniste al mundo. Fue como un empujón, porque yo estaba dudando mucho, pero en cuestión de instantes ya estaba en un estudio cantando ‘Déjame’, y Alberto dirigiéndome, no lo podía creer”, cuenta el cantante.

El sencillo salió en el disco póstumo de Juan Gabriel titulado Los dúo 3, que se estrenó a finales de 2022, casi 10 años después de la grabación de Pereyra.

La experiencia fue tan significativa que el cantante argentino aún la recuerda con mucha emotividad. Confirmó que las personas, aún en su ausencia física, siguen enseñando y guiando.

“México es un país digno de conocer, uno no puede irse de este mundo sin conocer esta tierra”
Luciano PereyraCantante

“Es algo que no voy a olvidar jamás, de conocer a un divo como era él. Era una gran persona, un gran consejero y artista del que he aprendido mucho. Los tiempos de Dios son perfectos. Uno propone y Dios dispone, ¿no? Dios quiso que lo conociera en ese año, que me invita a cantar a su Auditorio Nacional, en Guadalajara, cantamos en Argentina.

“Pocas veces se conoce a un gran artista y una gran persona con mucha sensibilidad, conectado con la naturaleza, con una filosofía muy clara”, reflexiona Pereyra.

Sus lugares favoritos de México

El cantante Luciano Pereyra platica sobre su comida y lugares favoritos de México

  • Ver a la Virgen de Guadalupe
  • Visitar el Museo de Frida Kahlo
  • Ir por tacos
  • Comer chapulines y pan de muertos
  • Tomar un tequila en el Salón Tenampa
Te puede interesar