El polémico comediante Louis C.K se presentará en México el próximo mes de febrero como parte de su gira de regreso, luego de ser acusado de conducta sexual inapropiada por un grupo de mujeres.

“Hey. Hola. Estoy de gira haciendo comedia profesional, lo cual consiste en compartir chistes, historias, observaciones, mentiras, no mentiras y ser generalmente ridículo en beneficio de la risa de la audiencia”, se lee en la web oficial del comediante.

Louis se presentará el presentará el próximo 3 de febrero en el Teatro Metropolitan y el 5 del mismo mes en el Pabellón M de Monterrey.

La venta general comenzará este miércoles 8 de enero en Ticketmaster o en las taquillas de dichos recintos.

La visita de C.K será bastante representativa, pues volverá a la ciudad que lo vio crecer, ya que vivió parte de su infancia en la capital del país; de hecho, su padre tiene nacionalidad mexicana.


Después de mudarse de México a Boston, su vida cambiaría, ya que comenzó a escribir y a interpretar comedia, no solo stand-up, sino que eventualmente tendría sus propios especiales, series de televisión, películas y más.

Ocesa

Comunicado

Louis C.K cuenta con varios especiales de comedia para HBO y Netflix, lo que lo ha convertido en uno de los standuperos más importantes de este milenio.

En 2012 y 2014, el comediante ganó el premio Emmy por Mejor Guion de una serie de comedia, gracias a su exitosa parodia autobiográfica llamada Louie.

La carrera del artista se encontraba en pleno ascenso hasta que, en noviembre de 2017, el diario The New York Times informó que cinco mujeres colegas recibieron una propuesta de C.K para lo vieran o escucharan masturbarse.

Las comediantes Dana Min Goodman y Julia Wolov revelaron que, durante el año 2002 en Chicago, Louis las invitó a su habitación, se quitó la ropa frente a ellas y comenzó a masturbarse, lo cual incomodó a las entonces novatas en el mundo de la comedia.

Tras las acusaciones, varios de los proyectos de Louis fueron cancelados, incluida I Love You Daddy, una película de su autoría próxima a estrenarse y que contaba con la participación de la actriz Chloë Grace Moretz.

Tras el escándalo, C.K aceptó que las denuncias eran ciertas, se disculpó por su comportamiento y haber abusado de su fama, aunque dijo que, en el momento, no pensó que fuera incorrecto pues siempre preguntaba antes de hacerlo.

Poco a poco, Louis a intentado retomar su carrera, pese a los señalamientos del movimiento #MeToo.