Técnicos, rudos y exóticos encenderán con más potencia la pasión y algarabía del respetable público todos los jueves, a las 20:30 horas, en el Foro Shakespeare, con La Impro Lucha, que después de varias temporadas y una larga pausa regresa para sorprender.

“Creo que se encuentra en su momento de mayor madurez y en su mejor versión, porque si bien ya son muchos años, el espectáculo nació en 2006, y mucha gente ha conocido la improvisación gracias a La Impro Lucha, y la pausa que hicimos desde 2014, nos dio el chance de reestructurar, refrescar, de sintetizar y pulir el espectáculo”, explica José Luis Saldaña, actor, director, y cocreador de este concepto.

Fue tal la reestructura que sufrió este formato que ahora solo conserva su esencia, es decir, solo la mezcla de tres espectáculos en uno: teatro de improvisación, lucha libre y más música en vivo. Lo escenográfico, el vestuario, la iluminación y el elenco, han cambiado, hasta el ring.

“Volvimos con una versión muy pimpeada, pero también tenemos una versión más incluyente. Este tiempo nos ha servido para pensar qué tipo de comedia queremos hacer, cómo queremos abordarla y qué queremos criticar”, asegura su cocreador.

Porque La Impro Lucha más allá de ser un divertimento es también un lugar para exponer cosas que están pasando, situaciones, temas y personajes que quieren, a través del humor, criticarlos y desde el ring ponerlos en el ojo de todo el mundo.

De todo este camino recorrido, donde han sido imitados por otras compañías, José Luis Saldaña destaca que lo que ha marcado la diferencia con otros espectáculos es que han abordado la improvisación con el rigor, la seriedad y el profesionalismo con el que hacen teatro.

Además, de que han involucrado en sus proyectos a personas muy profesionales todo el tiempo que buscan hacer cosas diferentes, lo que ha jugado a su favor.

“La Impro Lucha más allá de ser un espectáculo de improvisación es una experiencia donde uno hace catarsis junto con él y eso tiene mucho que ver con que el público no tiene una participación pasiva, ya que participa desde antes de que empiece la función, porque les pedimos que escriban frases e historias para ver qué se improvisará, hasta cuando votan para saber qué bando quieren que gane”, asegura Saldaña.

En conexión

FB: La Impro Lucha

IG: La Impro Lucha

TW: @LaImproLucha

También puedes leer: TikTok: Comedia y diversión, con potencial de contenidos