¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Cine

Los premios Fénix llegan a su quinta edición

Hidalgo Neira

La presea entregada a lo mejor del cine iberoamericano se celebrará este año el 7 de noviembre nuevamente en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, 15 títulos representarán el talento qué se hace en México este año


Ago 28, 2018
Lectura 2 min
portada post

Este 2018 de cumple un lustro de la celebración a lo mejor del cine hispanoparlante con un galardón qué nació como iniciativa para voltear a ver a las producciones audiovisuales qué se realizan en Latinoamérica y España.

“Me parece que están asumiendo esta responsabilidad y se los agradezco, tratarnos de unirnos como región. Yo he visto mucho más cine latinoamericano en Europa que en América Latina, entonces eso es algo que tenemos que transformar”, resaltó el director guatemalteco Jayro Bustamante en conferencia de prensa,quien realizó “Ixcanul” (2015).

Bajo la organización de Cinema 23, los Premios Fénix llegan a su quinto año de existencia, los cuales se realizarán en 7 de noviembre.

Su transmisión será a través del canal de cable Golden y a través de streaming por sopitas.com, el país.com, man.com y premios fénix.com.

“Este año y por tercera ocasión, llevaremos a cabo la semana Fénix que son actividades alrededor de los Premios Fénix,habrá del 5 al 10 de noviembre funciones públicas en algunas salas de Cinépolis en la Ciudad de México”, resalta Ricardo Giraldo,director de Cinema23 ante los medios.

El comité seleccionó 93 largometrajes, entre los que destacan 66 ficciones y 27 documentales, más 36 series, de estas producciones 15 son mexicanas.

Entre las películas mexicanas que se encuentran dentro de la competencia resaltan “Museo”(2017) de Alonso Ruizpalacios y “Tiempo compartido”(2017) de Sebastián Hoffman.

Los dos documentales de producción nacional -y que además denuncian las injusticias sociales- qué están preseleccionados son “Ayotzinapa: el paso de la tortuga”(2018) y “Hasta los dientes”(2018)

Los nominados definitivos serán dados a conocer a finales de septiembre.


Notas relacionadas

Sep 18, 2018
Lectura 2 min

Comentarios