¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Cine

Todo lo que tienes que saber de “Martin Scorsese. La Exposición” en México

Indigo Staff

Debido a que las películas de Martin Scorsese incluyen contenido para adultos, además de violencia ocasional, se recomendará que los adolescentes vayan acompañados por un adulto


Mar 12, 2018
Lectura 2 min
portada post

A partir del 23 de marzo y hasta el 15 de julio de este año, el Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en la Ciudad de México, exhibirá “Martin Scorsese. La Exposición”, muestra integrada por más de 400 piezas como fotografías, documentos y archivos personales del destacado director de cine estadounidense.

Esta será la primera vez que un recinto mexicano reciba la muestra de Martin Scorsese, exposición que explorara el mundo de uno de los directores más influyentes de todos los tiempos.

Jaime Rosales, director administrativo del museo, indicó en rueda de prensa que junto a esa nueva exposición se prevén diversas actividades, como un ciclo con expertos que traten la obra del afamado director, productor y actor.

La exposición fue creada y organizada por el Deutsche Kinemathek-Museum für Film und Fernsehen, que incluye fragmentos de más de 30 películas, acompañados por más de 400 objetos y documentos.

Entre los objetos se encuentran fotografías, escenarios y guiones gráficos de los archivos personales del propio Scorsese y Robert De Niro que nunca antes se han exhibido.

De igual forma estarán expuestos diseños de vestuario de Sandy Powell y fotos originales de Brigitte Lacombe.

También se verían escenas de documentales que Scorsese realizó sobre la historia de películas y fragmentos de audio en los que el director y Thelma Schoonmaker –su editora por más de 50 años- comentan sobre lo que se exhibe.

La exposición se divide en varias categorías y temas que son recurrentes en el trabajo de Scorsese como la Familia, Hermanos, Hombres y Mujeres, Héroes Solitarios, Nueva York, Cine, Cinematografía, Edición y Música.

Scorsese creció en la década de 1950 en un barrio de Nueva York llamado “Little Italy” junto con su hermano, sus padres y toda su familia.

Ha dirigido y otorgado roles a muchas actrices que han definido su carrera como Jodie Foster en “Taxi Driver”, Lorraine Bracco en “Buenos muchachos”, Michelle Pfeiffer en “The Age de Innocence” y Sharon Stone en “Casino”. 

Debido a que las películas de Martin Scorsese incluyen contenido para adultos, además de violencia ocasional, se recomendará que los adolescentes vayan acompañados por un adulto.


Notas relacionadas

Nov 12, 2018
Lectura 1 min

Nov 11, 2018
Lectura 2 min

Nov 10, 2018
Lectura 2 min

Cine

Peter Dinklage estrena película en HBO

Indigo Staff


Nov 10, 2018 Lectura 2 min

Comentarios