¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MÚSICA

Llega el “White álbum” remasterizado

Indigo Staff

Con motivo de su 50 aniversario, el LP de The Beatles está en tiendas y se dejan escuchar demos inéditos, entre otras canciones con tomas alternativas a las originales en lo que fue el noveno disco de estudio del cuarteto de Liverpool


Nov 9, 2018
Lectura 2 min
portada post

La beatlemanía sigue vigente año con año, ya que desde el relanzamiento de aniversario del Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band en el 2017 cuando cumplió cinco décadas de vida, se tuvo un furor que reavivó el interés por la banda.

Ahora toca al llamado “White álbum” –que originalmente solo se titula como “The Beatles” – tener su momento de remanufactura y llegando nuevamente a anaqueles con motivo de sus 50 años, la versión que ahora se encuentra disponible tiene material inédito suficiente para satisfacer a los fanáticos de la agrupación británica.

Además del disco doble que ya se conoce ampliamente por sus temas “Ob-La-Di, Ob-La-Da”, “While My Guitar Gently Weeps”, “Blackbird”, “Back in the U.S.S.R.”, entre otros, se incluyen cuatro CD’s con demos inéditos y las sesiones de grabación del cuarteto de Liverpool, sumando cuatro horas de materiales, algunos de ellos que solo habían llegado en el disco recopilatorio “Anthology 3” de 1996.

También se incluye un blu-ray auditivo con la nueva mezcla digital, más un libro con fotografías y documentación de The Beatles de cuando se tuvieron estas grabaciones en el estudio Abbey Road del 30 de mayo al 14 de octubre de 1968.

El disco además de estar disponible en formato físico, también se encuentra en streaming, entre las sorpresas que los fanáticos se podrán encontrar en esta versión de colección está una toma alterna de “Helter Skelter” que dura 12 minutos, o las grabaciones diferentes de “Good night” que cuenta con la voz de Ringo Starr y que ahora se revela que hay una interpretación con los cuatro Beatles prestando su voz, entre muchas otras novedades que habían permanecido ocultas de los melómanos del rock.


Notas relacionadas

Nov 13, 2018
Lectura 1 min

Nov 13, 2018
Lectura 2 min

Nov 11, 2018
Lectura 1 min

Comentarios