Lin-Manuel Miranda, uno de los nominados al Oscar más destacados de este año, no asistirá a la ceremonia luego que su esposa dio positivo por COVID-19.

Miranda compartió la desafortunada noticia en Twitter el sábado por la tarde. Dijo que a pesar de que él dio negativo, se mantendrá alejado de la gala del domingo por precaución.

“Llegué a Hollywood…”, tuiteó el dramaturgo y compositor. “Este fin de semana, mi esposa dio + (positivo) por COVID. Ella está bien. Los niños y yo dimos – (negativo) pero por precaución, no iré a los Oscar mañana por la noche”.

“Animo a mis familias de ‘tick, tick…BOOM!’ y ‘Encanto’ con mi propia familia, junto a todos ustedes, TODOS ustedes”, agregó

Miranda compite por el Premio de la Academia a la mejor canción original por “Dos oruguitas” de la película animada de Disney “Encanto”, que será interpretada en la ceremonia por el cantante colombiano Sebastián Yatra. Si gana, Miranda pasará a tener el raro estatus EGOT, acrónimo con el que se conoce a quienes han recibido premios Emmy, Grammy, Oscar y Tony.

Te puede interesar: ‘Spider-Man: No Way Home’ lidera la carrera por el Oscar en la “favorita de los fans”

El creador de “Hamilton” también se perderá la primera presentación en vivo de su popular canción “We Don’t Talk About Bruno”, igualmente de ‘Encanto’, una cinta sobre una familia en Colombia con poderes mágicos. El adictivo tema pasó a ser la canción más escuchada de una película animada de Disney en más de un cuarto de siglo, superando incluso a “Let It Go” de “Frozen”.

El polifacético artista dirigió ‘tick, tick… Boom!’, su ópera prima, nominada a dos premios que incluyen mejor actor para Andrew Garfield.