¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
doPlay

#Nómada

La Xaymaca, el lugar secreto de la comida jamaiquina

Fernanda Muñoz

Para acudir sólo se necesitas enviar un previo aviso a la dueña y cocinera, Teresa, a través de sus redes sociales o whatsapp


Ago 17, 2019

Es momento para que los mexicanos prueben y vivan algo nuevo. En Narvarte, una mujer de origen jamaiquino, llamada Teresa, cocina los platillos típicos de su país, pero no todos son los afortunados en probarla, ya que las visitas son con previo aviso, pues el restaurante es en su casa.

Si alguien desea visitarla para probar su sazón, traído desde la isla caribeña, tendrá que ponerse en contacto con ella a través de las redes sociales de su negocio (@LaXaymaca) y preguntar por el menú de la semana.

Entre los platillos más populares que realiza están el Jerk Chicken, que son piezas de pollo horneadas en una salsa especiada típica de Jamaica, acompañadas de vegetales, arroz amarillo o plátano macho (como se le conoce en México).

Otra de sus recetas más gustadas es el Fry fish con arroz amarillo, y la sopa de calabaza, hecha a base del puré de la verdura junto con trozos de zanahoria, cebolla y especias aromáticas.

Todas las recetas que Teresa prepara son con base en el aprendizaje culinario que le heredó su madre y su abuela, pero también de lo que ha aprendido de la gastronomía mexicana, acompañando sus comidas con cervezas o vasos de vino.

Debido a que Teresa puede recibir a sólo a cierto número de personas en su casa, también tiene abierta la posibilidad de ir a un domicilio en particular y preparar los platillos que le soliciten, o simplemente ordenar e ir por el pedido a su hogar.

Origen de La Xaymaca “Cuando llegué a México viví en San Luis Potosí, ahí invitaba a mis nuevos amigos a mi casa a probar la comida de mi país, les explicaba cómo la preparaba y también les hablaba de mi cultura”, cuenta Teresa.

Toda aquella persona que probaba su comida le sugería que abriera un negocio, pero esto no sucedió sino hasta que llegó a la Ciudad de México, donde decidió tener un hogar para atender a los interesados en su sazón familiar y de origen.

Encuentra a La Xaymaca:
Instagram: @LaXaymaca
Celular: 5537233102

Te recomendamos leer: Bubble Waffle, una explosión de sabor


Notas relacionadas
doPlay

Nov 16, 2019

doPlay

Nov 9, 2019

Nov 3, 2019
Lectura 2 min

#Nómada

Mari´s Pastry, repostería inspirada en Japón

Fernanda Muñoz


Nov 3, 2019 Lectura 2 min

doPlay

Oct 19, 2019

Comentarios