La psicodelia de Django Django

Django Django no son los hijos del cantante español Dyango. Ese es Marcos Llunas (Véase: “Para Reconquistarte”). Django Django es la avanzada del nuevo pop psicodélico generada en las universidades británicas. Originarios de Edimburgo, este cuarteto ha logrado construir, en poco más de un año, un alto perfil como una de las bandas británicas con mayor futuro. Sobre todo gracias a irresistibles canciones como la fragmentada “Default”.

Django Django no son los hijos del cantante español Dyango. Ese es Marcos Llunas (Véase: “Para Reconquistarte”). Django Django es la avanzada del nuevo pop psicodélico generada en las universidades británicas. Originarios de Edimburgo, este cuarteto ha logrado construir, en poco más de un año, un alto perfil como una de las bandas británicas con mayor futuro. Sobre todo gracias a irresistibles canciones como la fragmentada “Default”.

Vincent Neff, su vocalista, nunca parece cantar solo. Un coro incorpóreo parece acompañarlo y darle más fuerza a las letras.

Su homónimo disco debut fue nominado la semana pasada al Mercury Prize a lo mejor de la música británica. Un reconocimiento merecido a 14 canciones que parecen tener como misión sorprender al escucha con cada cambio de compás. El desierto psicodélico de su portada va perfecto con canciones que están repletas de la inestabilidad de la arena.

La hipnótica guitarra en “WOR” parece estar pidiendo una oportunidad para formar parte de un soundtrack de Tarantino. Si el disco hubiese salido en 2011, seguro que hubiera podido ser considerado para la película “Django Unchained”. La unión de nombres era perfecta.

De cualquier modo, Django Django –el disco y la banda– es de las nuevas adquisiciones indispensables para tu biblioteca musical durante 2012. Eso es por “Default”.

Te puede interesar
POPCAST ‘Yeezuschrist Superstar’

"Yeezus”, como la religión, no es para todos.

La distorsión electro que abre el disco en “On sight” parece estar diseñada con un doble propósito: Tanto una barrera de entrada para los no-convencidos, como un recordatorio para los fans de que Kanye West está determinado a innovar su sonido una vez más. La canción esconde en un sample coral la sorpresiva manera en la que el rapero ha intentado operar en su exitosa carrera: “He’ll give us what we need / It may not Be what we want”.

POPCAST Café Tacvba: El objeto cabe en un cubo

En un concierto medianamente exitoso, se pueden ver caravanas de personas que llenan las inmediaciones del Auditorio Banamex en el Parque Fundidora de Monterrey. Pero en esta ocasión, el estacionamiento luce espacioso, se puede caminar sin problema por la explanada del inmueble y, en general, no se respira esa vibra de expectativa característico de un día de concierto normal. 

POPCAST La resurrección de Agnetha

Dos mil trece definitivamente ha sido el año de los regresos. Del couture pop de Justin Timberlake al misterioso David Bowie, y de los cascos de Daft Punk a los pedazos que aún quedan de Black Sabbath. Han sido tantos los regresos que no descarto que la segunda venida de Jesucristo se dé dentro de los próximos seis meses.

La artista más reciente en intentar regresar a sus glorias pasadas es la sueca 
Agnetha Fältskog.