La historia de Romeo, la rana ‘más solitaria del mundo’

Especialistas se dieron a la tarea de tratar de ubicar algún ejemplar más de rana de agua de Sehuencas para preservar la especie pero los resultados habían sido infructuosos

Romeo es una rana joven de origen boliviano. Cobró notoriedad en el ámbito de la biología y, de paso, las redes sociales, cuando se le catalogó como una de las últimas de su especie hace un año.

Desde esa fecha, especialistas se dieron a la tarea de tratar de ubicar algún ejemplar más de rana de agua de Sehuencas para preservar la especie y, de paso, darle una alegría a Romeo, pero los resultados habían sido infructuosos.

A inicios del 2018 Romeo obtuvo el apodo de “la rana más solitaria del mundo” y para que ese mote se dejara de lado, la Global Wildlife Conservation (GWC), Match.com y la iniciativa Anfibios de Bolivia se pusieron manos a la obra y recaudaron 25 mil dólares provenientes de 32 países para poder continuar con las exploraciones para buscar una Julieta.

Este martes, las organizaciones informaron, con bombo y platillo, que los esfuerzos rindieron frutos pues encontraron una rana de la misma especie ¡pero macho!

Los investigadores, liderados por Teresa Camacho Badani, jefa del departamento de herpetology del Museo de Historia Natural Alcide d’Orbigny, en Bolivia, no se dieron por vencidos y, para sorpresa de todos, encontraron dos ranas hembras, una de las cuales dejaron en libertad y otra a la cual bautizaron como Julieta.

Por el momento el encuentro “romántico” no se dará pues ambas ranas (Romeo y Julieta) están en cuarentena, aclimatándose a su nuevo hogar, con la misma calidad del agua y temperatura para que cuando llegue el momento no exista ningún problema de por medio.

Ella es Julieta:

TE RECOMENDAMOS LEER: TALENTO MEXICANO AL ESPACIO

Te puede interesar