A la fiesta nadie se resiste, y si tiene cumbia menos, si a parte esa cumbia tiene un toque sudamericano y psicodélico se convierte en toda una experiencia. Esta es la base del trabajo de Los Mirlos, agrupación peruana que regresa a la CDMX.

Los Mirlos nacieron en en la ciudad de Moyobamba, de la región de San Martín en el norte del Perú, y en su carrera de más de 49 años se ha convertido en un referente de la llamada cumbia amazónica, un estilo que se caracteriza por llevar al escuchas y bailarines a la selva con sus sonidos.

Con esa larga trayectoria que recorre todo el mundo cabe señalar que son los pioneros en experimentar con otros ritmos más modernos, incluso con el rock psicodélico, lo que le dio un sello un poco más personal y se preserva su gusto entre las nuevas generaciones.

Cantando al amor y desamor con esa raíz selvática es como han conquistado no solo a la misma selva y el sur de América, sino Estados Unidos y Europa, además su música no solo recorre las presentaciones en vivo pues “La danza de los mirlos”, conocida en México como “Cumbia de los pajaritos” forma parte del folclor de cada fiesta donde se disfruta de un buen baile.

Ahora Los Mirlos regresan a la CDMX, en una única presentación en el Foro Hilvana, donde prometen darle al público asistente una noche de baile y fiesta como sólo la cumbia amazónica psicodelica puede dar.

Los mirlos estarán acompañados por Chámpelos del Jújú y por música en las tornamesas.

Así que si este viernes 27 de mayo tienes ganas de poner el cuerpo a moverse, acude al Foro Hilvana a partir de las 20 horas, el aforo es limitado y los boletos tienen un costo de 350 pesos, se pueden adquirir en taquilla, pero si no te gusta hacer fila puedes entrar a Boletia y prepárate para la noche de Cumbia.

También puedes leer: Bachaco, el sabor de la cumbia venezolana