La convención mariguana

El estupefaciente que está en boca de todos –al menos como tema de polémica– tendrá su propio punto de reunión el 12, 13 y 14 de agosto en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México, contando con el respaldo de expertos en el tema, e inclusive servidores públicos en pro de la legalización de la mariguana.

Hidalgo Neira Hidalgo Neira Publicado el
Comparte esta nota
Expo Weed será el primer encuentro público para hablar sobre la cannabis, sus usos médicos, científicos e industriales en México y se realizará el 12, 13 y 14 de agosto 

El estupefaciente que está en boca de todos –al menos como tema de polémica– tendrá su propio punto de reunión el 12, 13 y 14 de agosto en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México, contando con el respaldo de expertos en el tema, e inclusive servidores públicos en pro de la legalización de la mariguana.

La iniciativa, que inició hace cinco años en Chile, Expo Weed, llega al país promovida por los editores de la revista Cáñamo, publicación que habla acerca de la cannabis y en esta ocasión está impulsando el evento que busca dar a conocer otros usos de la planta, además del recreativo.

“Es la primera vez que más de tres mil metros cuadrados están dedicados exclusivamente a la cannabis de manera pública, es la primera vez que se hace esto en nuestro país”, indicó Leopoldo Rivera quien es parte del comité organizador.

Sin consumo

Leopoldo Rivera aclaró que en el encuentro canábico no se impulsará el consumo de la mariguana, pero sí habrá artículos para uso recreativo, pero sólo son de colección.

“Nuestras intenciones no son el promover el consumo, no son que todo mundo fume, que se cometan delitos”, refrendó el editor de Cáñamo, añadiendo que “el evento solo será para impulsar el uso industrial, medicinal y científico de la mariguana”.

Pero para quienes busquen dar con el toque especial, pueden encontrar actividades que se organizan aparte del foro del WTC, en donde el uso personal será explorado.

“Habrá varios eventos paralelos que no organizamos nosotros pero que son interesantes, habrá un after en la pulquería Los Insurgentes, donde se fabricará una pipa de vidrio gigante, una trajinera canábica (…), a nosotros nos parece muy bien  porque son puntos de encuentro muy interesantes”, dijo el organizador.

Martha Tagle: Apoyando Expo Weed

Una de las impulsoras del evento es la senadora Martha Tagle, quien asistió a la conferencia de prensa de Expo Weed, donde inclusive vistió una blusa verde oscura y posó con la revista Cáñamo.

“Me parece muy importante tener expresiones como Expo Weed porque permiten tener información objetiva de lo que está sucediendo con la cannabis en México y en otras partes del mundo, sobre todo en su uso industrial, médico y farmacéutico”, confirmó la funcionaria pública.

Tagle también tendrá una intervención en el foro del WTC para conversar acerca del proceso de legalización de la mariguana.

“Vamos a hablar acerca de la legislación pendiente en el Senado de la República con respecto a la cannabis. De la iniciativa en materia médica y uso terapéutico y de las implicaciones que tiene esto no sólo la regulación en el 237 de la ley de salud, también en el permitir la producción nacional, el autocultivo y descriminalizar la posesión para consumo”, puntualizó.

Compra tu pase

Los boletos se encuentran a la venta por Ticketmaster y distintos puntos de la Ciudad de México, teniendo un costo de 120 pesos por día, 300 pesos por lo tres días o un abono VIP de mil pesos, que dará un kit de regalos más acceso preferencial a las conferencias del evento.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil