¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Cine

La Camarista, ¿contra qué películas podría competir en los Oscar 2020?

Indigo Staff

La película La Camarista no la tiene nada fácil para el próximo año, pues películas extranjeras ya están fascinando a la crítica


Sep 12, 2019
Lectura 3 min
portada post

Este jueves fue anunciado que la película de la mexicana Lila Avilés, La Camarista, competirá en los premios Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera.

Sumado a que también representará a México durante los premios de cine Goya, en los que los críticos prevén que la cinta protagonizada por Gabriela Cartol tenga un mejor desempeño.

Y es que para el próximo año, durante los Premios Oscar 2020, La Camarista no tendrá la competencia nada fácil. Pues otras películas extranjeras están sorprendiendo a la crítica.

A continuación te presentamos las más relevantes:

MONOS (Colombia)

Elogiada hasta más no poder por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu. La cinta colombiana dirigida por Alejandro Landes está acaparando los ojos de la crítica y, además, cautivándolos.

Los especialistas han señalado que se trata de algo nunca antes visto por su ambiente “terráqueo” que consigue atrapar al espectador y trasladarlo al escenario que se presenta ahí.

PARASITE (Corea del Sur)

Si una película se perfila para ganar el Oscar en esta categoría es la cinta de Bong Joon-ho. Nos narra la historia de una familia sin trabajo que convive con una totalmente distinta y adinerada.

Sazonada con un toque de comedia negra de suspenso, el director trata el tema de la lucha de clases. Y lo más sobresaliente es que ya se llevó la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Te puede interesar: EL CORTOMETRAJE QUE ASUSTÓ A GUILLERMO DEL TORO HECHO POR EL DIRECTOR DE IT

DOLOR Y GLORIA (España)

La nueva cinta de Pedro Almodóvar retrata la vida de un director de cine en su ocaso. Y rememora sus éxitos así como su infancia en su pequeño pueblo donde nació.

Una película que destaca por su fotografía y por su ejemplar dirección. Lo que la mantiene sólida frente a los próximos premios de la Academia.

MIENTRAS DURE LA GUERRA (España)

Dirigida por Alejandro Amenábar, director de Los Otros, esta cinta se sumerge en la imborrable Guerra Civil española a través de los ojos del célebre escritor Miguel de Unamuno.

La cinta ibérica podría ganarle el lugar al filme de Almodóvar y ser una fuerte contendiente en los Oscar 2020.


Notas relacionadas

Nov 28, 2019
Lectura 2 min

Nov 20, 2019
Lectura 2 min

Cine

¿Habrá secuela de Joker?, esto se sabe

Indigo Staff


Nov 20, 2019 Lectura 2 min

Nov 15, 2019
Lectura 6 min

Cine

Netflix desea el Óscar a Mejor Película

Hidalgo Neira


Nov 15, 2019 Lectura 6 min

Nov 9, 2019
Lectura 2 min

Cine

La polémica adaptación de El Resplandor

Indigo Staff


Nov 9, 2019 Lectura 2 min

Comentarios