“Si tú y yo fuéramos novios” es el título del cuarto sencillo que formará parte del nuevo álbum del dúo venezolano. Foto: Especial

La banda venezolana Okills celebra nueve años con música para los corazones rotos

Okills presenta su nuevo álbum, el cual explora el amor y las rupturas con un sonido pop rock. Unete a la gira "Show del Anti Amor" en México

En febrero, el mes asociado al amor, la banda venezolana Okills redefine la narrativa musical, adentrándose en los aspectos menos explorados del sentimiento. Su quinto álbum de estudio y los sencillos lanzados este mes buscan capturar la complejidad de las emociones en torno al duelo y losrompimientos.

Según Kevin Yousef, vocalista de Okills, el álbum inicia con “La Mudanza”, representando el primer paso en la historia de una ruptura. Yousef destaca que buscan “capturar todo el proceso de dejar atrás una etapa de la vida”.

“Nos interesa plasmar la complejidad emocional que implica ese momento en el que todo cambia, donde el hogar ya no es lo que era y te enfrentas a un nuevo comienzo. Creemos que la banda está relacionada con este sentimiento, por eso decidimos incorporarlo en este álbum”, comparte Kevin con Reporte Índigo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Okills (@somosokills)

La travesía musical continúa con “Ya no escuchó Drexler”, el cual aborda las reminiscencias de una relación pasada. La tercera canción, “No te lleves al perro”, se sumerge de manera directa en el desamor.

Con el “Show del Antiamor. Un show solo para exes“, Okills inicia su gira en 2024. La primera presentación será el 1 de marzo en el Foro Indie Rocks, a las 20:00 horas

El cuarto tema,  “Si tú y fuéramos novios”, representa un giro hacia el amor, proporcionando un respiro. Kevin destaca que, aunque su repertorio se ha centrado en canciones de desamor, disfrutan explorar la temática del amor y consideran que estas canciones también les sientan bien.

“La canción aborda la idea de explorar nuevas posibilidades en una relación, planteándose preguntas sobre llevar la conexión a un nivel más profundo. Se explora la idea de dejar atrás las experiencias pasadas, comenzar de cero y comprometerse plenamente con alguien, destacando la sensación de un universo de oportunidades que se abre al conocer a alguien especial”, cuenta Kevin.

Su relación con los fans influye en la temática del álbum, llevando a la banda a seguir esta corriente y reconociendo que, al final, todos han sido “ex” de alguien.

La búsqueda de un nuevo sonido

Okills busca narrar la experiencia completa de un rompimiento a través de su música. Consideran que cada álbum es una oportunidad para explorar distintos géneros y estilos musicales. Su enfoque actual en el pop rock y el rockero refleja un retorno a sus raíces, respondiendo a las peticiones de sus seguidores. La canción en cuestión, en este estilo, se presenta como un respiro en medio del torbellino emocional de una ruptura, ofreciendo una vía de escape y expresión para aquellos que buscan conectar con su música.

“Exploramos un poco ese sonido que la gente también a veces nos pide que regresemos. Sentimos que la exploración de sonidos más latinos ha sido natural y enfocada en el rock”, dice.

Rumbo al Indie Rocks

Estos temas, disponibles en plataformas digitales, serán parte del show del 1 de marzo en el Foro Indie Rocks de Ciudad de México, titulado “Show del Antiamor. Un show solo para exes”, una irónica despedida al mes del amor y la amistad. Posteriormente, la gira continuará el 13 de abril, en la Sala Forum, en Puebla.

Okills celebra su noveno aniversario en Ciudad de México, donde son considerados tanto una banda venezolana como mexicana. A lo largo de estos años, han enfrentado desafíos y dudas, especialmente al principio, al dejar Venezuela en el punto más alto de su carrera.

Sin embargo, han construido una sólida conexión con su audiencia y se sienten parte de la industria musical en ambos países.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Okills (@somosokills)

Después de nueve años, nos definimos más como una familia que como una banda; Alberto y yo representamos la imagen, pero todos los músicos, productores y colaboradores son igualmente importantes.

En 2024, nuestra meta principal es tocar en varias ciudades de México, retomar festivales y lanzar nueva música. La experiencia más gratificante es saber que nuestras canciones han sido parte importante en la vida de las personas, ayudándolas a superar rupturas o unir parejas. Es una locura que nuestra música tenga ese impacto, pero nos llena de alegría y gratitud”, concluye el vocalista.

Te puede interesar