¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Cine

Conoce a la mujer que convenció a Guillermo del Toro de trabajar en México nuevamente

Indigo Staff

A pesar de que nunca ha negado su orgullo por ser mexicano, el éxito que Guillermo del Toro ha conseguido en otras latitudes hacían pensar que era poco probable que […]


Mar 28, 2018
Lectura 3 min
portada post

A pesar de que nunca ha negado su orgullo por ser mexicano, el éxito que Guillermo del Toro ha conseguido en otras latitudes hacían pensar que era poco probable que el director ganador del Oscar regresara a nuestro país para realizar otra película en territorio verde, blanco y rojo.

Al menos, no sin antes seguir cosechando triunfos en Hollywood y alrededor del mundo, tan como lo hizo con su más reciente filme, “The Shape of Water”. Pero las sospechas estaban equivocadas, ya que una mujer logró que del Toro la acompañara en la realización de un largometraje que será realizado en nuestro país.

La directora mexicana Karla Castañeda, quien cuenta en su historial con dos cortometrajes de animación, informó que Guillermo del Toro será productor de su primer largometraje, el cual será hecho con la técnica de stop motion.

Del Toro también participará en la escritura de la historia, que girará en torno al ciclo de la vida, la aceptación y la pérdida, pero también será el productor del largometraje de animación.

En entrevista con Notimex, Karla Castañeda, quien ha obtenido dos premios Ariel por sus cortos “Jacinta” y “La Noria”, reveló que desde hace dos semanas ya trabaja al lado del director de origen jalisciense.

Castañeda manifestó su admiración y satisfacción por trabajar junto al director que más admira y sostuvo que posiblemente en la historia aparezcan algunos monstruos.

“Él tenía una historia muy similar a la que le platiqué, habían muchas cosas en común, y mientras desayunábamos comenzamos a aterrizar las ideas y trabajar en la estructura”, compartió.

“Es algo muy interesante porque tenemos un mundo muy afín (…) Lo que más me emociona es la etapa de escritura, a mí me interesa contar algo y sé que me enfrento a un reto muy fuerte por los diálogos, porque en mis anteriores trabajos no había”, dijo la cineasta.

La mexicana reconoció lo relevante que será para su película que Del Toro la produzca y, además, la esté escribiendo con ella. Le interesa mucho la aportación de Del Toro en la parte creativa del film

El camino en el cine de Karla Castañeda

Karla Castañeda estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). Ha participado en varias producciones de animación stop motion tanto independientes como comerciales. En el 2008 dirigió el cortometraje animado “Jacinta”, ganador en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2008 y en el 2011 dirigió el cortometraje animado “La noria”, ganador del Ariel en 2013 y Mejor cortometraje del Festival de Cine Lationoamericano de Biarritz, Francia, 2013.

PODRÍA INTERESARTE: GUILLERMO DEL TORO SE UNE A LA BÚSQUEDA DE 3 ESTUDIANTES DESAPARECIDOS EN TONALÁ; ACUSAN DESAPARICIÓN FORZADA


Notas relacionadas

Ago 19, 2019
Lectura 1 min

Ago 16, 2019
Lectura 1 min

Ago 14, 2019
Lectura 2 min

Ago 14, 2019
Lectura 2 min

Comentarios