¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Bar Emprende

Jorge Cueto y sus tatuajes en piel que dan esperanza a los presos | Bar Emprende

Indigo Staff

Jorge diseñó un modelo de negocio en el cual los presos tatúan diseños únicos en piel y crean productos exclusivos (como chamarras, carteras y bolsas) que son vendidos en tiendas boutique de Europa y México, y en todo el mundo por ecommerce


Sep 3, 2020
Lectura 2 min
portada post

Estuvo en la cárcel acusado de un delito que no cometió. Ahí sufrió la peor crisis de su vida, pero también ahí creó un negocio que hoy les da esperanza a los presos.

“Que tú no puedas decidir qué te pones, adónde vas, a qué hora comes, a qué hora te levantas, si puedes ir a algún lugar o no… Cuando unas personas que tú no conoces deciden por ti… Esa situación es aterradora y no se la deseo a nadie”, cuenta Jorge Cueto, fundador de Prison Art, un emprendimiento social que busca reinsertar a los presos al mundo laboral para evitar que sean captados por la delincuencia organizada.

Jorge diseñó un modelo de negocio en el cual los presos tatúan diseños únicos en piel y crean productos exclusivos (como chamarras, carteras y bolsas) que son vendidos en tiendas boutique de Europa y México, y en todo el mundo por ecommerce.

Los presos, al aprender un oficio y ser liberados, son invitados a seguir trabajando en Prison Art, con lo que se evita que se vean obligados a recurrir al crimen para poder comer.

Para Jorge, la crisis económica, social y de salud provocada por COVID-19 que aún vivimos es tremenda, pero jamás es tan grave como quedarte sin tu libertad. Por eso, él ve el futuro con esperanza: “Esta crisis es durísima, pero tenemos manos, podemos hacer las cosas, nuestra cabeza funciona bien, estamos en libertad, podemos movernos.”


Notas relacionadas

Oct 22, 2020
Lectura 2 min

Oct 21, 2020
Lectura 3 min

Bar Emprende

Esto es lo que hay

Genaro Mejía


Oct 21, 2020 Lectura 3 min

Oct 15, 2020
Lectura 1 min

Oct 14, 2020
Lectura 3 min

Bar Emprende

Más lejos, pero más cerca…

Genaro Mejía


Oct 14, 2020 Lectura 3 min

Comentarios