¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

APP

Iupix, luz con sentido social

Fernando Franco

La app ofrece iluminar momentos especiales, acompañar la música con diversas tonalidades pero sobre todo es una opción para dar color a las protestas sociales y también sustituir la pirotecnia, esa que tanto daño hace a la naturaleza, animales de compañía y personas con autismo


Mar 2, 2019
Lectura 3 min
portada post

La novedosa app Iupix, de origen argentino, arribó, con bombo y platillo, a México para iluminar momentos especiales, sustituir el encendedor en los conciertos, crear coreografías que pueden acompañar los más diversos festejos, pero también las protestas sociales y, por qué no, sustituir la pirotecnia.

En entrevista con Reporte Índigo, el periodista Guillermo Beckford contó que la idea nació principalmente como un negocio rentable dirigido a empresarios, organizadores de conciertos o partidos de futbol que en cierto momento de los eventos quieran brindar una experiencia “lumínica” que forme parte del show.

“En Argentina, la app ha sustituido a los encendedores en los conciertos, en el de Ciro y Los Persas (ex de Los Piojos) en el Estadio Velez, la aplicación se utilizó durante cuatro temas en los que participaron cerca de 40 mil personas creando un show francamente distinto y espectacular”, afirmó.

Beckford aseguró que la diversión no está pelada con la concientización por lo que la app también fue pensada para la gente que participa en movilizaciones sociales e, incluso, para sustituir a la pirotecnia, esa que tanto daño hace a los animales de compañía, el medio ambiente y a algunas personas con autismo.

“En las recientes manifestaciones por la legalización del aborto en Argentina, las marchas se iluminaron de una luz verde, misma que emanaba de los celulares. Fue el color distintivo de las movilizaciones en las calles y miles utilizaron el color en las cartulinas y su vestimenta; de la misma manera hicieron uso de la app para levantar su celular y mostrar al mundo este color”, contó Guillermo.

Además, afirmó, que en el festejo de los 135 años de la fundación de la Plata como ciudad, durante la presentación de Alejandro Lerner frente a la Basílica, miles utilizaron la app para iluminar el momento… “De alguna manera buscamos sustituir la pirotecnia, pues es sabido los daños que causa, desde mascotas, hasta a personas con autismo”.

Su entrada al mercado mexicano, en donde buscarán consolidarse, se da de la mano de José Anguiano, quien conoce en qué tipos de espacios se puede utilizar la aplicación, misma que no está cerrada a ningún uso… “Desde bodas, reuniones simples, conciertos, partidos de futbol, manifestaciones”, afirmó el creador.

“Lo que ofrece Iupix es un menor costo pues la app es ligera, no necesita Wifi para funcionar y sustituye perfectamente a las pulseras de LED o luces como las que utilizó Coldplay en sus recientes conciertos; lo único que se requiere es que quien organicé algo promueva su uso a través de pantallas, anuncios, alertas y medios de comunicación”, explicó Guillermo.

La app se descarga gratuitamente en los iOS y Android. Su uso, en voz de su propio creador, ofrece otro nivel de experiencia colectiva en todo tipo de eventos y un uso lúdico pero también social de ese aparato que ya es inherente al ser humano: el teléfono celular.

TE RECOMENDAMOS LEERINSUFICIENTES LAS HORAS QUE SE DEDICAN A LA ENSEÑANZA ARTÍSTICA EN ESCUELAS: FOMENTEMOS ARTE MÉXICO


Notas relacionadas

Sep 19, 2016
Lectura 2 min

Jul 14, 2016
Lectura 3 min

APP

¿Un triunfo para Nintendo?

Indigo Staff


Jul 14, 2016 Lectura 3 min

Mar 16, 2016
Lectura 6 min

APP

Aprobarán sombrío esquema

Imelda García


Mar 16, 2016 Lectura 6 min

Comentarios