¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

APP

Cuidado, esta es la nueva estafa que podría robar tu cuenta de WhatsApp

Indigo Staff

Una vez que los delincuentes engañan al usuario habilitan la autenticación de doble factor, una función que impide que recupere su cuenta de WhatsApp


Ene 20, 2020
Lectura 2 min
portada post

La compañía de seguridad Kaspersky, que comparte varias estafas cibernéticas, emitió una alerta sobre una nueva estafa en la que los delicuentes pueden robar las cuentas de WhatsApp.

De acuerdo con Kaspersky, el fraude consiste en una llamada que realiza un presunto organizador de eventos quien le comunica al usuario que ganó entradas gratis para una función o concierto.

Con la llamada, el estafador le explica al usuario de WhatsApp que le envió un código SMS a la víctima, por lo que le pide compartir sus seis números recibidos para confirmar sus boletos.

Sin embargo, el usuario no se ganó ningún premio, ya que con el código, los ciberdelincuentes roban la cuenta de WhatsApp; una práctica que se ha vuelto común durante los últimos meses.

De hecho, el código que le llega al usuario a su teléfono celular es, en realidad, los seis números de la verificación de su cuenta de WhatsApp, por lo que está entregando su cuenta.

Por ello, una vez con el código, los criminales pueden tomar el control de la cuenta de la víctima y, así, acceso a su información, imágenes, contactos y conversaciones.

Y no sólo esto, ya que los criminales también se hacen pasar por las víctimas y piden dinero a sus contactos; además, también utilizan la información para chantajear a los afectados.

Finalmente, una vez que los delincuentes engañan al usuario también habilitan la autenticación de doble factor, que es una función que impide que el propietario recupere su cuenta.

Lee: WhatsApp: por actualización, dejará de funcionar en estos teléfonos el 1 de febrero


Notas relacionadas

Dic 3, 2019
Lectura 2 min

Jun 11, 2019
Lectura 2 min

Mar 2, 2019
Lectura 3 min

APP

Iupix, luz con sentido social

Fernando Franco


Mar 2, 2019 Lectura 3 min

Sep 19, 2016
Lectura 2 min

Comentarios