Para conmemorar el 105 aniversario del natalicio de la poeta Margarita Michelena, la actriz y cantante Irma Dorantes dará lectura, en voz alta, a algunos fragmentos del libro Reunión de imágenes, que recopila la mayor obra poética de la escritora mexicana, como parte del ciclo ¡Leo… luego existo!, el domingo 24 de julio, a las 12:00 horas, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Margarita Michelena (1917-1998) fue poeta, crítica literaria y periodista. Estudió Letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), colaboró en diversos suplementos culturales y revistas, además de fundar el primer diario elaborado exclusivamente por mujeres en 1980 llamado Cotidiano.

Mientras que Irma Dorantes es una reconocida cantante y actriz de cine que ha filmado más de 100 películas con estrellas de la Época de Oro. Además de ser distinguida con diversos premios y reconocimientos, como la Diosa de Plata, entre otros, destaca su participación en las cintas La hija de Moctezuma, Los amores de Juan Charrasqueado, El rostro de la muerte y Los hijos de María Morales.

Con el propósito de fortalecer los derechos humanos a la cultura, se contará con la participación de Myrna Dávila, intérprete independiente de Lengua de Señas Mexicana.

También puedes leer: Lectura en voz alta en memoria de Pita Amor