¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Literatura

Lectura en voz alta en memoria de Pita Amor

Fernanda Muñoz

Con Leo… luego existo, plataforma del INBAL en la que diferentes artistas leen un libro en voz alta, la actriz Irene Arcila leerá este 30 de septiembre Décimas de Dios, publicación en la que la escritora expone su sentir religioso


Sep 29, 2020
Lectura 2 min
portada post

Desde hace 20 años, los y las mexicanas dejaron de ver a la escritora Pita Amor (1918-2000); sin embargo, gracias a su carrera en la literatura, a sus obras aún vigentes, el país la recuerda y la sigue leyendo, como la actriz Irene Arcila, quien, en su memoria, leerá una de sus publicaciones.

A través de Leo… luego existo, un proyecto de lectura en voz alta del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), Arcila leerá Décimas a Dios, un libro publicado en 1953, en el que Pita Amor expone su sentir religioso y se cuestiona sobre la existencia de Dios, en qué camino encontrarlo y cómo es que debería verlo.

“Yo siempre vivo pensando cómo será si es que existes, de qué forma te revistes cuando te vas entregando. ¿Debo a ti llegar callando para encontrarte en lo oscuro? ¿O es el camino seguro el de la fe luminosa?”, se lee en Décimas a Dios.

Esta actividad del ciclo de fomento a la lectura del INBAL está dirigida al público en general, y de forma particular a personas sordas o con debilidad auditiva, por lo que contará con la participación de Centeotl Mendoza, intérprete de Lengua de Señas Mexicana (LSM).

Guadalupe Amor es autora de poemarios como Yo soy mi casa, Puerta obstinada, Círculo de angustia, Polvo y Décimas a Dios. Su obra poética aborda temas como el amor, la muerte, la soledad, Dios o la liberación femenina.

Irene Arcila, actriz y productora, es una lectora frecuente de los ciclos que el INBAL organiza en distintos estados del país para promover el gusto por la lectura.

Con Leo… luego existo, se busca que las y los mexicanos se interesen más por la literatura, sea leída o escuchada, y principalmente que se relacionen con los escritores nacionales a fin de impulsar su literatura.

¡Toma nota!

Puedes seguir la lectura en vivo, a través de Facebook y YouTube

facebook.com/extensionculturalinbal

Youtube: https://bit.ly/3edEgv5

También puedes leer: Pita Amor: la poeta que prohibió a Poniatowska usar su apellido materno


Notas relacionadas

Oct 21, 2020
Lectura 5 min

Literatura

Diana Ramírez Luna, una joven promesa literaria

Fernanda Muñoz


Oct 21, 2020 Lectura 5 min

Oct 14, 2020
Lectura 5 min

Literatura

El camino de los duelos de David Miklos

Hidalgo Neira


Oct 14, 2020 Lectura 5 min

Oct 9, 2020
Lectura 4 min

Oct 5, 2020
Lectura 5 min

Literatura

Carmen Boullosa ‘oyó’ la voz de Eva

Hidalgo Neira


Oct 5, 2020 Lectura 5 min

Comentarios