¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MúsicaIndependiente

Instálate en la Suite Poseidón de Dr. Tritón

Sergio Iván González

Los mayores exponentes de la nueva ola del surf mexicano está trabajando en esta cuarentena, presentando su más reciente material, en presentaciones en vivo y aprovechando las herramientas que surgieron con la emergencia sanitaria


Jun 26, 2020
Lectura 5 min
portada post

El confinamiento hace ver lejanas las posibilidades las vacaciones, de disfrutar las olas, de disfrutar de la música en las tocadas y festivales, sin embargo hay músicos que no dejaron que esto los detuviera, y con las medidas sanitarias adecuadas continúan haciendo llegar su música a todas partes. Es el caso de Dr Tritón, banda de surf mexicano que presenta su más reciente material.

Considerados ya como los mayores exponentes de la nueva ola del surf, los músicos de Dr. Tritón muestran su evolución en Suite Poseidón, material que ya lleva tiempo sonando, pero que con la pandemia no completó su presentación, pero en vez de aplazarla el grupo decidió aprovechar las herramientas tecnológicas para que entre a los hogares, en espera de reunirse con su público en el futuro.

En entrevista Karman nos cuenta sobre la evolución de la banda desde 2014, donde han dado vida nueva a una escena que comenzó hace más de 20 años y que se caracteriza por las máscaras, las guitarras con reverb, y los bajos y baterías potentes que han disfrutado varias generaciones.

“Siento que si ha habido un proceso de maduración en cuanto a sonido y composición (…) hay un demo por ahí escondido en la red donde obviamente se nota la maduración de canciones”, comenta Karman.

La Suite Poseidón del Dr. Tritón comenzó su construcción en 2018, sin embargo no fue hasta 2019 cuando la maduración y los procesos de la banda dieron pie a que se elaborara este EP de 7 temas, en los cuales tuvieron la producción de Primitiv Studios, a cargo de Esteban “Crunchy” López productor y guitarrista de Lost Acapulco.

“En este nuevo disco van a encontrar música diferente porque además tuvimos la fortuna de tener a músicos invitados, trompetas, percusiones, sintetizadores, que van complementando el concepto de la banda” comenta el integrante de Dr Tritón.

Para Karman, Puyol, Squalo y Baby Kurt es muy importante rescatar a este género musical, encasillado al inicio en California con los Beach Boys, pero que al llegar a México se combino de una forma especial con el cine de luchadores, la opaca sesentera y más recientemente se ha expandido son guiños que le dan toques de horror, western, espacio exterior, entre otros, claro siempre teniendo en el imaginario colectivo la esencia de este ritmo.

“Para nosotros los Beach boys tienen una amplia gama de propuestas, pero siempre suenan a los Beach Boys, la gente los identifica, entonces esperamos que un día el publico escuche nuestra música y diga, ah mira, ese es Dr Tritón” afirma el músico.

Visita la Suite Poseidón en cuarentena

El lanzamiento de este material se dio justo en los albores de la declaratoria de cuarentena por el Covid-19, por lo que la banda se vio obligada a cancelar las presentaciones, conferencias y fiestas en las cuales sonaría el nuevo EP, sin embargo han ido aprovechando las oportunidades de la tecnología para darle un camino a la producción y esperando que cuando vuelva la normalidad el público se junte con ellos en una sala a disfrutar del surf.

“La presentación iba a ser un 16 de abril, un jueves en el multiforo 246, lo tenía planeado desde diciembre, y empezaron con que no iba a haber clases, hasta nuevo aviso. Tenemos amigos alrededor del mundo y con ellos platicábamos sobre que se habían detenido las actividades, que se cancelaban eventos y empezamos a pensar en opciones” relata Karman en entrevista.

Al ser una banda joven los integrantes pensaron en hacer uso de la tecnología, tanto para dar a conocer el disco como para organizar sesiones con los sencillos y no perder tiempo de trabajo, en tanto que a muchos el mundo se les detuvo con la pandemia, Dr. Tritón ya tenía un plan de respaldo para continuar su trabajo.

Durante la contingencia la mayor parte de la atención de las personas del mundo estuvo en las redes sociales, apoyados por eso y las herramientas para hacer live sesions.

Así mismo apoyados de la experiencia que les dio esta cuarentena, el apoyo de producción y el profesionalismo de cada integrante, la banda presentará la Suite Poseidón en un evento en línea, exclusivo en eventribte, con un costo de 50 pesos.

El evento será internacional, con horarios escalonados para Estados Unidos, México, Colombia, Argentina y España. En nuestro país la transmisión comenzará el sábado 1 de agosto a las 7 PM y pero permanecerá disponible hasta el día lunes 3 de agosto hasta las 7 PM tomando en cuenta que muchos de los que compraron su boleto por alguna circunstancia no hayan podido verlo, o quieran repetirlo.

Además el show contará con intervenciones de los integrantes, en modo convivencia, invitados virtuales y algunas canciones extra de la música de Dr. Tritón.

Consigue tu acceso al evento virtual:

Accesos presentación Suite Poseidón

Conéctate con Dr. Tritón


Notas relacionadas

Sep 26, 2020
Lectura 5 min

Sep 25, 2020
Lectura 4 min

MúsicaIndependiente

Dedo caracol, mensajes entrelineas

Sergio Iván González


Sep 25, 2020 Lectura 4 min

Sep 25, 2020
Lectura 4 min

MúsicaIndependiente

Yuno presenta Ártica, toda la fuerza femenina

Sergio Iván González


Sep 25, 2020 Lectura 4 min

Sep 11, 2020
Lectura 4 min

MúsicaIndependiente

Volumenmedio sigue presente con Fuego Interno

Sergio Iván González


Sep 11, 2020 Lectura 4 min

Comentarios