¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MúsicaIndependiente

Predador, la Anaconda del rock duro en medio del caos

Sergio Iván González

La banda presenta su primer sencillo después de cocinar durante un año un proyecto con toda la fuerza del rock duro y la experiencia de sus integrantes. Charly baterista y productor, nos comenta acerca del acercamiento de este ejemplar de la música mexicana


Sep 26, 2020
Lectura 5 min
portada post

México tiene también sus selvas de concreto, y desde ellas viene una nueva especie, que con su estilo lleva a los lugares mas oscuros de la mente humana asfixiando con todo el poder del rock. Se trata de Anaconda, el primer sencillo de Predador, que se aventura a lanzarse como propuesta del rock duro en este caótico 2020.

Charly Muñoz, baterista y productor nos habla sobre este nacimiento especial, que nació de una idea en 2019 de Tavo Cabrera, el guitarrista y Charly, donde después se incorporó Dave Shamán en la voz, formando este proyecto con sabor a vintage.

“Nosotros más que considerarlo Hard Rock, creemos que va un poquito antes, las raíces son mas de este rock anterior como Zeppelin, los Rolling Stones, Deep Purple con todo este poder. Creo que estamos muy arraigados en esa onda de los 70, pero dandole nuestro toque de actualidad, con todo el uso de la tecnología y la producción, para que suene a algo original”, comenta Charly en entrevista.

Charly como productor de la banda con Caguama Records, comenta que ese fue un acuerdo de la banda para sacar el diseño del sonido, añade que está tratando de rescatar el rock de esa época ritmos que los hacen sentir muy bien, sin copiar nada y mostrando una nueva alternativa.

El baterista comenta que un dato peculiar es que cuando formaron la agrupación ellos se dedicaron a componer y a sacar el primer sencillo, Anaconda, mismo que ya está sonando en redes sociales y plataformas, sin embargo algo terminar de componer, se dieron cuenta que la banda no tenia nombre y fue cosa de ultimo minuto, relacionarla con el nombre del sencillo y bautizar el proyecto como Predador.

La canción en palabras de la banda se titula así ya que siempre hay una (o varias ocasiones) donde la locura se apodera de ti al toparse con el ser que te roba el aliento y que te hará rendirte. Hombre o mujer, que se convertirá en la causa y consecuencia de perder la calma y convertirte en su presa; hipnotizado tal y como lo logra una Anaconda en su abrazo y no te suelta hasta llevarse de ti lo que desea.

“Esta es la primer rola de la banda y creemos que suena a lo que queremos todos juntos, que suene poderoso y que ademas suena a lo que aportamos cada uno” afirma Charly.

Anaconda también llega a coincidir con el caos ocasionado por la pandemia y las turbulencias que la acompañan, en palabras del productor de Predador “trae toda esa energía que todos tenemos atorada, y a la hora de funcionar como una banda nos damos cuenta que transmite toda esa energía que ya encerrados se acumula, esas ganas de gritar, de comerse el mundo, hasta de hacer una banda de rock, la canción no era hecha como para esto, pero nos da gusto que coincida, para entendernos mejor con la gente” comenta Charly.

El Predador en medio de la pandemia

Predador también ha trabajado a distancia, incluso la creación de los temas ha sido de esta forma, pues en ocasiones la falta de coincidencia de horarios ha sido un obstáculo, que se ha superado gracias a la tecnología, es por eso que las sesiones a distancia fueron más ligera y ya una forma de trabajo que se está haciendo costumbre tanto para Charly como productor como la agrupación.

El baterista reconoce que a pesar de tener dominada la tecnología si resulta un reto el cierre de espacios, puesto que las bandas, en especial en el mundo del rock y lo alternativo se van dando a conocer a través de las presentaciones en vivo, y aunque las plataformas y el streaming son muy útiles nunca se van a comparar a ver a una banda en el escenario.

“Uno de los retos es cómo seguir subsistiendo y manteniendo el interés sin tocar en vivo, yo creo que es un reto bastante fuerte, pero que no impedirá que siga la música, para que cuando llegue el día podamos compartir esa energía con la gente” reflexiona Charly.

Para el baterista, en su faceta de productor, el reto también esta en enfocarse en la tecnología, sin embargo, el trabajo de estudio depende de eso, por lo cual los productores ya están habituados a trabajar de esa forma, y a veces al tener clientes a distancia no afecta demasiado el trabajo.

Sin embargo si ha pegado del lado de la renta de estudio y equipo, al no poder tener a muchas personas en un solo lugar. A pesar de eso, Charly ve una ventaja en esto, al poder desarrollar su proyecto de solista y darle vuelo a su hobbie de cantar, así como salir en motocicleta.

Por ultimo el baterista y productor nos hace recomendaciones para poder soportar en lo que regresan las tocadas como el proyecto de Dave, Shamanes, Rival Sons, a quien recomienda como parte de esta escena del rock y además recomienda la escena rusa, no solo del rock, porque son propuestas bastante interesantes.

También puedes leer: Volumenmedio sigue presente con Fuego Interno


Notas relacionadas

Sep 25, 2020
Lectura 4 min

MúsicaIndependiente

Dedo caracol, mensajes entrelineas

Sergio Iván González


Sep 25, 2020 Lectura 4 min

Sep 25, 2020
Lectura 4 min

MúsicaIndependiente

Yuno presenta Ártica, toda la fuerza femenina

Sergio Iván González


Sep 25, 2020 Lectura 4 min

Sep 11, 2020
Lectura 4 min

MúsicaIndependiente

Volumenmedio sigue presente con Fuego Interno

Sergio Iván González


Sep 11, 2020 Lectura 4 min

Ago 4, 2020
Lectura 3 min

Comentarios