¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff

Te contamos en breve lo más nuevo del mundo del entretenimiento, ciencia, tecnología y tendencias en #Marcadores de Reporte Índigo


Mar 12, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Sinfónica de Chicago inicia una huelga

Los músicos de la Orquesta Sinfónica de Chicago, que figura entre las mejores de Estados Unidos, iniciaron una huelga por tiempo indeterminado como reclamo por el estancamiento de sus salarios.

Un grupo en representación de los 95 miembros de la orquesta votó la medida en la noche de este domingo después de no alcanzar un acuerdo con la junta directiva de la sinfónica. Ayer comenzaron las protestas frente al centro sinfónico.

El CERN celebra los 30 años de la red mundial

Hace 30 años, un físico británico concibió en el Centro Europeo de Física de Partículas (CERN) el invento que cambió la historia moderna, la red mundial (WWW, por las siglas de su nombre original World Wide Web) o simplemente la Web, aniversario que esta organización celebrará hoy.

El padre de la Web, Tim Berners-Lee (Londres, 1955), estará presente en el evento, en el que se hará una revisión de lo bueno y lo malo que su invención ha aportado desde entonces a la humanidad, y se abordarán cuestiones como la necesidad de reforzar la transparencia y las amenazas de censura que se multiplican.

La Luna será una base de pruebas

El director de la NASA, Jim Bridenstine, afirmó que el regreso a la Luna forma parte de un plan sostenible que convertirá al satélite natural en una “base de pruebas” para un ambicioso proyecto: organizar la primera misión tripulada a Marte y descubrir vida en otros planetas.

Bridenstine explicó, con palabras de entusiasmo en una conferencia en el Centro Espacial Kennedy, los planes de la agencia espacial estadounidense, impulsados gracias, dijo, a la propuesta presupuestaria de la Casa Blanca, que cuenta con el respaldo bipartidista en el Congreso.

50 mexicanos competirán en el Mundial de Robótica

México enviará 50 estudiantes al Vex Robotics World Championship 2019 que se celebrará del 27 al 30 de abril en Louisville, Estados Unidos, tras los resultados del torneo nacional que concluyó este sábado en Cancún.

La participación de estos estudiantes muestra que México mantiene una presencia importante en el Robotics World Championship, señalo Francisco Wilson Robles, presidente y director general de Reeduca México.


Notas relacionadas

Mar 20, 2019
Lectura 2 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Mar 20, 2019 Lectura 2 min

Mar 19, 2019
Lectura 2 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Mar 19, 2019 Lectura 2 min

Mar 14, 2019
Lectura 2 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Mar 14, 2019 Lectura 2 min

Mar 13, 2019
Lectura 2 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Mar 13, 2019 Lectura 2 min

Comentarios