Hombre tiene increíble progreso contra su cáncer gracias a tratamiento con células CAR-T

Un paciente brasileño eliminó prácticamente todos los tumores de su cuerpo luego de someterse a terapia CAR-T
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un paciente brasileño diagnosticado con cáncer desde hace cinco años compartió un impresionante avance contra la enfermedad. Paulo Peregrino se sometió a terapia con células CAR-T y en tan solo un mes pasó de tener varios tumores en el cuerpo a no tener ninguno.

Según compartió Peregrino, previamente ya había intentado tratar su cáncer con quimioterapia.

Paulo Peregrino dijo que en abril de 2018 fue diagnosticado con su segundo cáncer y su primer linfoma. Fue por este motivo que se sometió a quimioterapia. Lamentablemente se le detectaron dos más luego de un tiempo.

Durante los años siguientes se sometió a varias quimioterapias más, diversos exámenes , hospitalizaciones, un transplante de médula, entre otros procedimientos. No obstante, ninguno mostró tener resultados significativos.

Tratamiento con células CAR-T

En este contexto, Peregrino, con ayuda del doctor Vanderson Rocha, se sometió a una terapia con Células CAR-T, a través del Servicio de Hematología y Hemoterapia USP.

Al inicio del tratamiento, el linfoma tenía presencia en toda su columna, cuello y brazos. Incluso se consideró ponerlo en cuidados paliativos.

Sin embargo, una vez que comenzó con el tratamiento, en un mes el linfoma desapareció. Así puede observarse en las fotos que compartió de su avance.

A través de su cuenta de Instagram, el paciente celebró su avance y agradeció a sus médicos, amistades y familiares.

Según el Instituto Nacional de Cáncer, se trata de un tratamiento en el que las células del paciente se modifican en el laboratorio para que ataquen a las células cancerosas.

Esta terapia de células T con CAR se usa para tratar ciertos cánceres de sangre y actualmente hay estudios para el tratamiento de otros tipos de cáncer.

También se le conoce como terapia CAR-T, terapia celular CAR-T, terapia con células CAR-T, entre otros.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil