Han Solo, la cinta más cara de Star Wars, se descalabra en taquilla

Han Solo, el spin off de Star Wars, recaudó menos de lo esperado por Disney en su primer fin de semana; en México, fue superado en ventas por Deadpool 2

Ni siquiera el fichaje de Emilia Clarke, la estrella de Game of Thrones, logró que Disney cantara victoria, ya que la recaudación de Han Solo: A Star Wars Story, resultó menor a lo que se anticipaba.

La semana pasada, Disney esperaba obtener entre 101 y 150 millones de dólares con el estreno de la película en Estados Unidos y Canadá, no obstante, en esos países, la compañía logró hacerse de apenas 83.3 millones.

En otras naciones la historia no es distinta, ya que Han Solo recaudó sólo 65 millones de dólares.

El caso mexicano es de llamar la atención.

Del 25 al 27 de mayo, en los cines de nuestro país, la película de Star Wars se hizo de 48.23 millones de pesos, por debajo de los 67.4 millones de pesos de Deadpool 2.

El problema radica en que era el segundo fin de semana de exhibición de la historia del personaje de Marvel.

Eso sí, Han Solo superó en ventas a Hombre al agua, comedia de Eugenio Derbez, que durante el fin de semana registró ganancias por 42.2 millones de pesos.

Se calcula que Han Solo es la película que más ha costado realizar de la saga de la Guerra de las Galaxias con 250 millones de dólares, superando incluso al episodio VII: El Despertar de la Fuerza, y el episodio VIII: Los Últimos Jedi, con 200 millones y 212 millones de dólares, respectivamente.

El alto costo bien pudo deberse al cambio del director y a la regrabación de entre el 70 por ciento y el 80 por ciento de todo el material.

Con ventas tan bajas durante sus primeros días, Han Solo se acerca a un hoyo peligroso al que ya cayeron Superman, Batman, Wonder Woman, y el resto de los integrantes de la Liga de la Justicia.

El año pasado, el proyecto ambicioso de DC Comics, que costó 300 millones de dólares, logró recaudar 657 millones 924 mil 295 dólares.

¿No suena mal? Su competencia, Avengers, cinta del 2012, que costó 220 millones de dólares, se hizo de 1 billón 787 millones 325 mil 615 dólares.

Hace unos años, Star Wars había vivido en la cima; en 2015, con el Despertar de la Fuerza, la saga estableció un récord al reunir 247.9 mdd durante su primer fin de semana en pantalla, marca que perdió hace unas semanas ante Avengers: Infinity War, que en sus primeros días recaudó 257. 7 mdd.

Te puede interesar