¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Cine

Guillermo del Toro pagará pasaje de becario mexicano que fue discriminado en redes

Indigo Staff

Ante las críticas que se desataron en redes sociales en contra de un estudiante que buscó el apoyo de autoridades municipales para costear su pasaje a París, el galardonado cineasta aseguró que las becas son para quien no tiene pero debería tener


Jul 27, 2018
Lectura 2 min
portada post

El cineasta Guillermo del Toro informó, mediante su cuenta de Twitter, que apoyará al estudiante mexicano Christian Arredondo Narváez, quien ganó una beca para estudiar animación en París pero no tenía para el pasaje del vuelo.

El galardonado director escribió en la red social que se “cubrirá el boleto” del becado, además de que especificó que las becas existen para apoyar el talento y son un aliciente para quien no tiene, pero debería de tener.

Al mismo tiempo, aseguró que “la carencia económica no disminuye a quien la padece”, al referirse a los tuits clasistas que criticaron la edad del becario y su falta de dinero.

Tras conocerse que Christian no tenía dinero para costear su viaje a Francia y que había pedido recursos económicos a la regidora de Celaya, Guanajuato, lugar de donde es oriundo, las críticas en su contra no se hicieron esperar.

La usuaria Lady Corrales, quien en su perfil especifica que es colaboradora en RMX Radio e “intelectual de banqueta”, escribió en su cuenta de Twitter que “si a los 31 años eres becario y no tienes una tarjeta de crédito con 30 mil pesos libres aunque sea para pagarlos a 12 meses sin intereses tu boleto, algo hiciste mal”, lo que desató una serie de comentarios a favor y en contra.

La beca a la que se hizo acreedor el guanajuatense se otorga sólo a 26 jóvenes de todo el mundo quienes estudiarán la maestría en animación, diseño de personajes y cine animado en la escuela GOBELINS, considerada la mejor del mundo; tiene una duración de dos años, cubre todos los gastos de estancia durante ese tiempo y es financiada por Guillermo del Toro.

Te recomendamos leer: ESTUDIANTE GANADOR DE BECA QUE OTORGA DEL TORO ES VÍCTIMA DE CLASISMO POR PEDIR PARA SU PASAJE


Notas relacionadas

Jun 24, 2019
Lectura 3 min

Jun 23, 2019
Lectura 4 min

Jun 18, 2019
Lectura 2 min

Jun 14, 2019
Lectura 4 min

Comentarios