Este domingo Grupo Firme llegará a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México para dar un concierto gratuito, en donde interpretarán sus más grandes éxitos como “El tóxico”, “Alaska” y “Ya supérame”.

De esta forma, si estás pensando en lanzarte a este evento y disfrutar de la fiesta que harán Eduin Caz y compañía, te contamos todo lo que debes saber tal como los horarios, objetos permitidos y las mejores rutas.

¿A qué hora llegar al concierto de Grupo Firme?

El concierto de Grupo Firme en el Zócalo comenzará a las 8:00 de la noche; sin embargo, debes tener en cuenta que al ser un evento gratuito la entrada comenzará desde mucho tiempo antes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Grupo Firme (@grupofirme)

Así, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informó que el acceso se abrirá desde las 2:00 de la tarde y éste será por las calles 20 de noviembre y Pino Suárez, por lo que te recomendamos llegar con anticipación.

Además, si no alcanzas lugar en el Zócalo, podrás disfrutar del evento en las calles 20 de noviembre, Pino Suárez y en la avenida Juárez, donde se instalarán de 10 a 5 pantallas en las que se transmitirá el concierto.

¿Qué sí y qué no llevar?

Debido a que pasarás mucho tiempo de pie es recomendable ir al concierto con calzado y ropa cómoda; además, ten en cuenta que para este domingo hay un 70 por ciento de probabilidades de lluvia, de acuerdo con Meteored.

Por este motivo, podrás acudir con impermeables y chamarras abrigadoras; así como con bolsas de mano, cangureras, celulares, binoculares y baterías externas para poder cargar tu celular.

Sin embargo, no puedes asistir con sillas o bancos; bebidas alcohólicas; cualquier tipo de arma, sustancias ilegales, aerosoles, rayos láser o cornetas, envases o vasos de vidrio, drones, sombrillas o paraguas y pirotecnia.

Así funcionará el Metro el domingo

Si para ir al concierto planeas usar el Metro, debes tener en cuenta que habrá estaciones cerradas para preservar la seguridad de los asistentes; estas serán Zócalo y Allende, por lo que debes buscar vías alternas.

Las estaciones más cercanas son Bellas Artes y Pino Suárez, ambas de la Línea 2 o de color azul; así como San Juan de Letrán y Bellas Artes de la Línea 8 del metro o de color verde. Al bajarte, deberás caminar al zócalo.

Además, para el regreso habrá líneas que darán una hora de servicio más para que los asistentes al concierto de Grupo Firme puedan regresar a sus casas en este transporte.

Las líneas que darán servicio hasta la 1 de la madrugada son: la Línea 2 de Taxqueña a Cuatro Caminos; la Línea 3, de Indios Verdes a Universidad; la Línea 8, de Garibaldi a Constitución de 1917, y la Línea B, de Buenavista a Ciudad Azteca.

¿Se transmitirá el concierto?

Si tú no podrás acudir al Zócalo o simplemente prefieres disfrutar del evento desde la comodidad de tu hogar, también podrás hacerlo, ya que el concierto de Grupo Firme también será transmitido de forma gratuita.

Conoce más: El concierto de Grupo Firme en el Zócalo tendrá transmisión en vivo; así puedes verlo

Para verlo, solo deberás sintonizar los canales públicos Capital 21 y Canal 14; así como consultar las redes sociales del Gobierno de la Ciudad de México y las de la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.