¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
doPlay

#Nómada

Gracias Madre Taquería Vegana

Fernanda Muñoz

Los creadores de Gracias Madre Taquería Vegana convencen al público vegano y no vegano a probar sus platillos a base de setas, soya y trigo


Sep 14, 2019

Eva lleva 10 meses siendo vegana, Arturo, dos años. Convencidos de que este estilo de vida no se encuentra tan fácil en las calles de la Ciudad de México, en términos de precio y sabor, fue que decidieron crear Gracias Madre Taquería Vegana.

Además de la accesibilidad, creamos este espacio para generar lazos entre la gente vegana y no vegana a través de interacciones culturales y, por su puesto, el buen sabor de los tacos, su buen sazón

- Arturo

A ocho meses de haber iniciado en el campo gastronómico callejero, ofreciendo tacos, gringas, quesadillas, volcanes y postres, los dueños y creadores de Gracias Madre Taquería Vegana ya piensan en abrir un puesto más amplio, debido a la popularidad que han tenido.

Los tacos que ofrecen son de suadero y pastor, a base de soya; de chicharrón, milanesa, salchichas a la mexicana y arrachera, hechos de trigo; de chorizo argentino, con trigo y arroz, así como de tripa, preparada con setas. Todos sus tacos tienen un costo que va de los 18 a los 20 pesos.

La gringa, uno de los platillos más populares, y con un valor de 40 pesos, está preparada con pastor, suadero y arrachera, las cuales van envueltas en tortillas de harina y queso, hecho a base de papa con tapioca.

Gracias Madre Taquería Vegana

Gracias Madre Taquería Vegana

Otro de los favoritos de la casa es la quesadilla Campechana Gracias Madre, de 55 pesos, preparada con pan pita y queso mozarella, hecho con papa y chícharo; arrachera, pastor y chicharrón prensado, a base de trigo y soya.

Hablando de los postres, Eva y Arturo confiesan que ellos no los hacen, sino que los llevan diferentes proveedores, los cuales cambian cada semana. Uno de bocadillos dulces más gustados, y que generalmente no abandona el puesto, es la tarta de chocolate, hecha con almendras, miel de dátiles y cacao. También tienen donas, brownies y snickers.

Los productos extra que tienen en Gracias Madre Taquería Vegana son bolsas de tela y playeras con una ilustración cómica del local. Parte de las ganancias de éstas van para un santuario de animales.

Dónde encontrar a Gracias Madre Taquería Vegana:

Mérida 94, Roma Norte, Ciudad de México
Lunes, martes, miércoles y sábado, de 16:00 a 10:00 h.
Jueves y viernes de 17:30 a 0:00 h.

Te recomendamos leer: Mad Donas, el lugar del postre aventurero


Notas relacionadas

Sep 26, 2020
Lectura 2 min

#Nómada

Tortillas de harina. Prepáralas desde casa

Fernanda Muñoz


Sep 26, 2020 Lectura 2 min

Sep 12, 2020
Lectura 3 min

#Nómada

Pasticho, la lasaña de los venezolanos

Fernanda Muñoz


Sep 12, 2020 Lectura 3 min

Sep 5, 2020
Lectura 2 min

#Nómada

Basque burnt cheesecake, prepara el postre ideal

Fernanda Muñoz


Sep 5, 2020 Lectura 2 min

Ago 29, 2020
Lectura 2 min

#Nómada

Prepara el mejor arroz frito casero

Fernanda Muñoz


Ago 29, 2020 Lectura 2 min

Comentarios