El mapa garnachero de la Ciudad de México (CDMX) ya es una realidad pues Google Maps se dio a la tarea de elaborar una guía de los puestos de comida y negocios de los Capitalinos para que los usuarios de internet pudieran encontrarlos.

En colaboración con el especialista en demografía y cartografía, Baruch Sanginés, Google también invitó a los usuarios de la plataforma para compartir los puestos de comida que todavía no tienen una geolocalización en línea.

Con esta iniciativa es que personas de distintas partes del mundo podrán acceder al mapa para conocer los puestos de comida que existen en la Ciudad de México, mientras que el proyecto también se extenderá a toda la República Mexicana.

El mapa ya es el más grande que existe en la Ciudad de México y está conformado por puestos de antojitos o comida mexicana como son barbacoa, quesadillas, carnitas, tacos, tamales, chilaquiles, entre otros.

La respuesta fue positiva y Google México ahora invita a los residentes de los demás estados de la República Mexicana a que se integren a este mapa gastronómico y compartan sus puestos de comida callejeros favoritos, para que más personas conozcan las delicias que se preparan en estos lugares.

Las categorías que más registros tuvieron, de acuerdo con Google, fueron: primero, las quesadillas, con un 14.2% del total; en segundo lugar se colocó la barbacoa, con 13%; y en el tercer lugar, empatados con un 7.1% cada uno, están los chilaquiles y los tamales.

El área de la ciudad en donde se presentaron más registros, reveló la empresa, fue la alcaldía Cuauhtémoc; seguida por la alcaldía Benito Juárez; y en la tercera posición, la alcaldía Tlalpan.

Para poder aportar las ubicaciones de los puestos de comida sólo se necesita seguir los siguientes pasos:

* Abrir el formulario.
* Seleccionar el puesto de comida que quieras compartir (barbacoa, quesadillas, tamales, chilaquiles, carnitas u otro).
* Pegar la ubicación del puesto de comida que aparece en Google Maps.
* Escribir el nombre del puesto.
* Contar qué es lo que más recomiendas comer en dicho puesto.

Lee: CDMX tiene nuevo mapa político; toman protesta las y los 16 alcaldes de la capital