37,000

Empleados sindicalizados piden un mejor sueldo

Los parques y resorts de Disney, tales como The Walt Disney World en Florida, están considerados “el lugar más feliz de la Tierra”. De hecho, los empleados que trabajan ahí tienden a esbozar una sonrisa permanente, gracias a las estrategias de regulación emocional a las que son sometidos.

“La disposición y la amabilidad de los empleados del parque temático son cosas a las que los clientes a menudo aluden como algo que les gusta”, señaló en el 2012 un análisis de Anne Reyers y Jonathan Matusitz, que fue publicado en Journal of Workplace Behavioral Health.

Pero no todo es color de rosa y, pese a la preparación emocional, hay un factor que mantiene a disgusto a los 37 mil empleados sindicalizados de Disney: el sueldo.

Y es que a raíz de que se presentó un aumento del 16 por ciento en los ingresos en sus parques temáticos y resorts, los empleados comenzaron a presionar para obtener mejores sueldos y planes de pensión. A su vez, buscan gozar de beneficios más asequibles.

Su contrato con el sindicato expira este marzo, lo que se traduce en una fecha límite para obtener los beneficios que buscan los trabajadores del “mágico mundo de Disney”.

Muchos de los empleados tienen más de una década trabajando para la compañía y no han visto cambios en su salario. Por su parte, CNN cita a Ed Chambers, presidente del Consejo de Sindicatos de Servicios, quien asegura que “Disney es una gran empresa para trabajar y les preocupan sus personas… pero es muy difícil sobrevivir con lo que muchos de ellos ganan, y creemos que financieramente pueden hacer más”.

Los empleados que dan vida a personajes como Campanita, Cenicienta y Mickey Mouse, así como el resto de trabajadores de la compañía, esperan que de aquí a marzo sus peticiones sean escuchadas y los cambios se reflejen en los nuevos contratos con el sindicato.

Mientras que Bernadette Davis, vocera de Disney, establece que sí se planea llegar a un acuerdo justo y razonable entre la compañía y sus empleados.