No hay imagen disponible

Dime cómo te sientas…

La postura, el lenguaje corporal y hasta la forma de vestirte habla por ti en la oficina. Te presentamos 10 cosas que debes evitar –y hacer– para transmitir lo mejor de ti en el área laboral

Con las palabras puedes decir muchas cosas… con el lenguaje no verbal puedes transmitir aún más.

La postura, la gesticulación y hasta las prendas que portas en el trabajo “gritan” todo sobre ti.

La manera en la que te sientas en el trabajo es determinante para transmitir quién eres y es una muestra del desempeño en tus actividades.

Expertos de Work + Money recomiendan que no te “acuestes” en la silla, ya que eso hará pensar a tu jefe –y compañeros– que no te interesa lo que estás haciendo y que estás en tu zona de confort. A la larga, esto dará la idea de que no quieres tener más éxito profesional (por ende, adiós al aumento de salario).

Aunque no lo creas, seguir estas recomendaciones de lenguaje corporal hace que las personas sean 30 por ciento más propensas a cumplir con sus actividades, según un estudio elaborado por Ron Friedman y Andrew J. Elliott.

Los expertos aseguran que cruzar los pies, piernas y brazos puede dar un mensaje negativo a los superiores, evita hacerlo durante una junta laboral. Al igual que voltear los ojos, es de los peores gestos que puedes “regalarle” a tus colegas “Godínez”.

No le hagas el feo al contacto visual, tampoco des un apretón de manos débil y si estás aburrido, los psicólogos aconsejan que lo disimules, para no contagiar al resto de la oficina con esa actitud.

Empieza la semana cambiando tu postura y gesticulación, para alcanzar el éxito profesional

Por tu bien

Sentarse adecuadamente en la oficina resulta beneficioso para la salud, ya que la buena postura evita que se padezcan problemas musculares y disminuye el riesgo de sufrir el Sedentary Death Syndrome (SeDS), cuya incidencia es del 75 por ciento para la clase laboral en Estados Unidos.

Este síndrome aumenta el riesgo de muerte por llevar una vida sedentaria o por pasar largas horas sentados frente a una computadora. Esa muerte por SeDS es causada por diabetes, infartos, malos hábitos de sueño, etc),  según el Baker IDI Heart and Diabetes Institute.

+30%
Probabilidad de cumplir con el trabajo, si se usa el lenguaje no verbal adecuado

Consejos para ‘Godínez’

Para dar el mejor mensaje, te recomendamos los siguientes consejos de lenguaje no verbal:

> Siéntate derecho

> Sonríe y preséntate aseado

> Evita hacer caras o voltear los ojos

> No cruces los brazos o piernas (sobre todo en una junta)

> No le huyas al contacto visual

> Saluda con un apretón de manos firme y camina erguido

Te puede interesar

CULTURALABORAL Coworking contra el desempleo El trabajo colaborativo o coworking está considerado el empleo del futuro. De hecho, a nivel mundial es una de las alternativas para contrarrestar la falta de empleo, principalmente en jóvenes adultos y personas mayores
CULTURALABORAL Tómate las vacaciones

“No me puedo ir”, “No tengo a quién dejar encargado”, “Si me voy, no estaré tranquilo”, son las típicas excusas de los llamados “mártires” del trabajo, quienes prefieren dejar de tomar sus días de descanso antes que evitarse delegar sus responsabilidades o desprenderse de su empleo.

Sí, los hay y no se trata de personas obsesivas, sino de “trabajadores que temen que al estar lejos les haga parecer reemplazables o incluso podrían hacerles menos propensos a recibir un aumento”, comenta Nathan Lump, director editorial de estilo de vida en Time Inc.

CULTURALABORAL Trabajan ‘en bolita’

¿Cuál es el mejor lugar para trabajar? ¿Conviene un espacio cerrado o abierto? Las reglas no están escritas, pero hay una tendencia que está en ascenso en México y que es la preferida de la Generación Millennial, la cual equivale a la cuarta parte de la población del país, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Se trata de los espacios de coworking, los cuales destacan por la colaboración y la cooperación. Son espacios abiertos, en los que los emprendedores, pymes y otros rubros comparten su área laboral.