Al morir, las grandes personalidades del show business que dan la vuelta al mundo con su talento dejan tal legado de ventas, que sigue vigente y hasta supera –en ocasiones– al de artistas modernos o nuevos lanzamientos.

Según la revista Forbes, Elizabeth “Liz” Taylor encabeza la lista de las 10 celebridades cuyo patrimonio va en ascenso aún después de haber fallecido. Su fortuna está estimada en 210 millones de dólares.

Y la cifra aumenta día con día, pues al menos obtiene el 10 por ciento de los ingresos por las películas que realizó y que siguen reproduciéndose a nivel global.

Le sigue Michael Jackson, cuyo patrimonio oscila los 145 millones de dólares.

Y el “Rey del Rock” no podía faltar, Elvis Presley sigue generando ganancias y vendiendo discos, su fortuna se aproxima a los 55 millones de dólares y a 35 años de su muerte, vende cada año, más discos que el año anterior.

Otros integrantes de la lista de Forbes son Marilyn Monroe y Albert Einstein con 10 millones de dólares, y Steve McQueen con 8 millones.

La revista señaló que gran parte de estos ingresos se debe a lo que se obtiene en subastas de pertenencias como ropa o joyas y claro, de su trabajo con vigencia “atemporal”.

Playlist para…  Una noche de brujas diferente
por Juan Antonio Zertuche

Para no caer en el típico mix que incluye a “Thriller” de Michael Jackson, te presentamos una selección diferente de 10 canciones para ambientar esta noche.

— “Careful With That Axe, Eugene” de Pink Floyd
— “Underwater” de Jon Hopkins
— “Coat of Arms” de Nosaj Thing
— “There Will Be Blood” de Jonny Greenwood
— “Cossacks Are” de Scott Walker
— “Car Chase Terror!” de M83
— “In The Room Where You Sleep” de Dead Man’s Bones
— “Cop Killer” de John Maus
— “Come to Daddy” de Aphex Twin
— “Welcome to my Nightmare” de Alice Cooper

Envíanos tus sugerencias de playlist.