¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

GOT

Frikidoctor, el dolor de cabeza de HBO, habría revelado trama del episodio 1 de la 8T de GOT

Indigo Staff

El youtuber enfrenta de nuevo la censura de las grandes cadenas, luego que difundió los supuestos spoilers del episodio inicial


Mar 25, 2019
Lectura 4 min
portada post

El youtuber español José Señarís Romay, mejor conocido como Frikidoctor, habría revelado la trama integra del primer episodio de la octava temporada de Game of Thrones (GOT), lo que le costó ser censurado en distintas plataformas.

Originalmente, Frikidoctor publicó un video titulado “Todos los spoilers del primer episodio de la octava temporada de Juego de Tronos”, el cual fue bloqueado en You Tube, en cuestión de minutos, por infringir derechos de autor.

Señarís Romay supuso que el bloqueo fue porque utilizó un par de fotogramas de la serie, por lo que subió una nueva versión sin ningún gráfico de HBO; sólo él hablando a la cámara sobre lo que “creía” ocurriría en el capítulo inicial.

Sin embargo, esa versión también fue bloqueada y suspendida por un mes de la plataforma de video. Aunque el youtuber puede reclamar, el video regresaría días después del estrenos del primer episodio; es decir, ya no tendría atractivo.

Frikidoctor siguió probando y subió el video a IGTV de Instagram, donde también fue bloqueado rápidamente, pues un usuario reclamó que el video era suyo; aunque el material sólo contenía al español en un monólogo.

“Vosotros podéis estar pensando que quizá lo de tirar un video de una plataforma es algo muy complicado y la verdad es que no. Que pueden coger, inventarse lo que sea y bloquearlo”, dijo el youtuber en otro video.

El video también fue colocado en Facebook; aunque duró un poco más en línea, el material también fue bloqueado.

El español, quien también es guionistas y cirujano, ha dicho que el bloqueo de HBO sólo confirma que la información que difundió es verídica, pues es al único youtuber que le ha pasado.

Sin embargo, Señarís Romay, bajo el nombre de @TheRealFrikidoctor, ya había publicado en Reddit lo que pasaría en el episodio, lo cual ha sido replicado por distintos usuarios.

Esta no es la primera vez que HBO tira los videos del español, pues en 2016 sufrió algo similar y después de varias apelaciones, You Tube le dio la razón y los videos estuvieron de nuevo disponibles.

Lo más curioso es que la mayoría de los spoilers de aquellos videos se cumplieron al pie de la letra.

Frikidoctor también reveló, con semanas de anticipación, los spoilers de todos los episodios de la séptima temporada en 2017, luego de conseguir las filtraciones de un usuario llamado “Away for the lads”.

Para la temporada final, el youtuber no sólo asegura contar con los spoilers del primer episodio, sino que ha difundido lo que sería el mayor giro de tuerca de la historia, el cual involucra a uno de los personajes más queridos.

Aunque Frikidoctor no ha especificado la manera en que le dará vuelta al bloqueo, si ha dejado ver que prepara una forma de seguir difundiendo la información para continuar como el rey del spoilers y el dolor de cabeza de HBO.


Notas relacionadas

Abr 14, 2019
Lectura 5 min

Abr 12, 2019
Lectura 5 min

GOT

Dubrovnik: la maldición de Juego de Tronos

Rubén Zermeño


Abr 12, 2019 Lectura 5 min

Feb 27, 2019
Lectura 2 min

Ene 1, 2019
Lectura 7 min

Comentarios