A pesar de que Franco Escamilla aseguró que el chiste de Platanito sobre Debanhi no le gustó, manifestó apoyo hacia su colega

Franco Escamilla reacciona a chiste de Platanito sobre Debanhi: “es fácil culpar al comediante”

A pesar de que Franco Escamilla aseguró que el chiste de Platanito sobre Debanhi no le gustó, manifestó apoyo hacia su colega

Luego de la polémica que generó Alejandro Verduzco, mejor conocido como Platanito, al contar un chiste sobre Debanhi Escobar, diferentes comediantes se han posicionado al respecto, tal como Lalo España y ahora Franco Escamilla.

Fue durante su programa de YouTube, “Mesa Reñoña”, que el standupero habló al respecto, luego de que la influencer Ana Valero pidiera a las autoridades esclarecer el caso de la joven de Monterrey y garantizar la seguridad en lugar de juzgar a Platanito por hacer una broma.

Te puede interesar: Debanhi y Guardería ABC: Estos son los chistes polémicos que ha contado Platanito

De esta forma, Franco Escamilla decidió hablar al respecto y mostrar apoyo a su colega Alejandro; así como al gremio de comediantes, pues aseguró que en estos casos es más sencillo señalarlos a ellos que resolver los problemas reales.

“Honestamente porque es mucho más fácil echarle la culpa a un comediante, porque hay gente muy pendeja que de corazón cree que, por hacer un chiste de eso, alguien va a decir ‘sí es cierto, voy a ir a golpear o matar una mujer’”, comentó.

Sin embargo, aseguró que las personas violentas “tienen un daño cerebral”, por lo cual, con o sin chistes como el que hizo Platanito, continuarán cometiendo crímenes, ya que no pueden darse cuenta que matar a una persona no es aceptable.

“No necesitas ni de leyes, ni de religión, para saber que matar a alguien está mal. O sea, es algo básico”. De esta forma, señaló que le molestaba que a raíz de esta situación busquen callar a todos los comediantes.

“Es un chiste. Que no te gustó, que fue de mal gusto, que es ofensivo para los familiares de la muchacha, claro (…) pero no podemos decir, ‘nadie va a hacer chistes de nada porque luego vaya a ser que eso provoque que pasen esas cosas’”, comentó.

Franco Escamilla también aseguró que el chiste de Platanito sobre Debanhi Escobar no le había gustado y que tampoco le causó gracia; sin embargó explicó: “a mí no me gustó el chiste, yo no lo contaría, pero no por eso me voy a volcar contra un compañero y le voy a decir ‘no lo hagas’”.

“Es un señor y es responsable de lo que está diciendo, de lo que él diga y haga. Estamos en libertad de que un comediante considere de lo que va hablar en su show. Usted va estar en su derecho de que les guste o no”, finalizó.

Por su parte Platanito salió a hablar al respecto en redes sociales en donde comentó: “Acepto que toqué un tema que no debí haber tocado jamás y siento que lo hice en el momento equivocado”.

No obstante, aseguró que su tipo de humor es negro, con el cual puede llegar a lastimar personas, lo que no es su objetivo: “se los juro, mi intención es sacarles risas, sonrisas”.

Te puede interesar