Desde hace unos días, Sergio Verduzco, mejor conocido por su papel como el payaso Platanito, ha estado en el centro de la polémica, luego de que hiciera chistes relacionados con el feminicidio de Debanhi Escobar.

No obstante, esta no es la única situación por la que el payaso ha sido fuertemente criticado, ya que en ocasiones anteriores ha utilizado tragedias y temas muy sensibles para hacer comedia, lo cual generó la indignación de muchas personas.

Te puede interesar: Platanito se disculpa por el chiste de Debanhi Escobar: “Soy un hombre sensible y mortificado”

Te contamos cuáles son las otras situaciones en las que Platanito ha estado en polémicas debido a sus chistes e incluso por una acusación de acoso sexual que el payaso tomó a la ligera.

Platanito y sus chistes polémicos

La primera ocasión en la que Platanito fue juzgado por hacer una broma ocurrió en 2012, año en el que se viralizó un video de uno de sus shows en el que contó un chiste relacionado al tema de la Guardería ABC.

Este es un tema muy delicado, ya que el 5 de junio de 2009 ocurrió un incendio en este lugar, ubicado en Hermosillo, Sonora, en donde se encontraban menores de edad. Como resultado de esta tragedia fallecieron 49 niños, ya que fue imposible sacarlos.

De esta forma, Platanito decidió incluir el tema en sus presentaciones, y aunque ha asegurado que el chiste lo llevaba contando desde el 2010, fue dos años más tarde que llegó a más personas causando molestia.

Lo anterior, debido a que en él decía: “¿Saben de qué murió Michael Jackson? De desesperación porque le quemaron una guardería allá en Sonora”, pero esta era solo la primera parte del acto.

Así, después agregaba: “No se burlen, pobres chavitos al pastor, no se burlen, aparte, ahora ya no hay guardería, abrieron un changarrito que se llama Kentucky Fried Children”.

Tras esta situación, Platanito señaló que recibió muchas amenazas y que tenía miedo a que lo mataran, de acuerdo con una entrevista con Yordi Rosado; por lo cual, luego de unos días, salió a pedir disculpas a todas las personas a las que ofendió.

Así, decidió quitarse la peluca en video para presentarse como Sergio Verduzco, y pedir perdón por haber lastimado a las víctimas de la tragedia; además, dijo que entendía que había sobrepasado los límites de la comedia.

A pesar de que Platanito no volvió a contar el chiste, recientemente volvió a tocar un tema muy delicado, pues incluyó una broma sobre el feminicidio de Debanhi, joven que desapareció en Monterrey y posteriormente fue encontrada muerta en una cisterna.

Al igual que en la ocasión anterior, luego de diversas críticas, y de que institutos como la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres exigieran disculpas públicas y emitieran quejas; salió a hablar al respecto.

Así, a través de un video señaló: “Acepto que toqué un tema que no debí haber tocado jamás y siento que lo hice en el momento equivocado”; además, dijo que él, Sergio, era una persona diferente a su personaje, Platanito, ya que es un padre de familia y un “hombre sensible”.

No obstante, estas no han sido las únicas polémicas en las que ha estado, ya que fue acusado de acoso sexual por parte de su compañera de espectáculos Gaby Ramírez, quien aseguró que el payaso la había tocado sin su consentimiento durante uno de sus programas.

A pesar de ello, Platanito minimizó la acusación, pues aseguró que Gaby únicamente había contado lo que pasó como una anécdota y dijo que ellos habían arreglado esta situación con anterioridad.

“Yo estaba viendo la entrevista que ella dio, simplemente ella lo contó a manera de anécdota algo que sucedió en un programa. En su momento lo arreglamos, volvimos a ser amigos”, señaló Platanito.

Aunque el comediante ha salido en diferentes ocasiones a dar la cara por estas situaciones polémicas, suele poner énfasis en que él se encarga de hacer comedia con “humor negro” y que es gracias a la tragedia que hay humor.