¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

CALENTAMIENTO GLOBAL

Fotografía muestra el impacto del calentamiento global; altas temperaturas derriten el hielo en Groenlandia

Indigo Staff

Una fotografía difundida en redes sociales deja ver que las altas temperaturas en el noreste de Groenlandia han provocado el derretimiento de los polos y lo ha convertido en un aparente mar


Jun 19, 2019
Lectura 2 min
portada post

No se trata de la orilla del mar, es el noreste de Groenlandia que debido a las altas temperaturas ha causado el derretimiento de los polos y se ha convertido en agua de poca profundidad.

La impactante imagen difundida por el investigador del clima Steffen M. Olsen ha creado revuelo en la red. En la imagen es posible apreciar a unos perros tirando de una especie de balsa de madera sobre agua y hielo marino.

Por su parte, a través de una publicación en su cuenta de Twitter el Instituto Meteorológico Danés expresó que por primera vez huele a cambio climático.

A pesar de que el derretimiento de los polos ha venido como una consecuencia impactante debida al calentamiento global, en abril de este año, un estudio realizado por el Servicio Mundial de Monitoreo de Glaciares mostró que los glaciares de la Tierra se están derritiendo mucho más rápido de lo que los científicos pensaban.

Mientras que el autor la foto Rasmus Tonboe, expresó: “Un día inusual… La imagen será más simbólica que científica para muchos”, los investigadores coinciden en que lo alarmante no es el aumento de las temperaturas este año, sino la tendencia al alza que lleva y que de no hacer nada, podría continuar.


Notas relacionadas
doPlay

Sep 5, 2019

Feb 26, 2019
Lectura 6 min

CALENTAMIENTO GLOBAL

Contingencia adelantada

Erick Miranda


Feb 26, 2019 Lectura 6 min

Sep 22, 2018
Lectura 3 min

Ago 31, 2018
Lectura 2 min

Comentarios