The Dragon and the Wolf: ¿Qué esconde el título del final de temporada de GOT?

ALERTA DE SPOILERS

The Dragon and the Wolf, es el nombre del último episodio de la séptima temporada de Game of Thrones, así lo ha anunciado HBO. Se trata de un título que deja mucho a la interpretación, pero que bien puede ser un indicio de lo que se conoce entre los fans de esta historia como el Jonerys.

ALERTA DE SPOILERS

The Dragon and the Wolf, es el nombre del último episodio de la séptima temporada de Game of Thrones, así lo ha anunciado HBO. Se trata de un título que deja mucho a la interpretación, pero que bien puede ser un indicio de lo que se conoce entre los fans de esta historia como el Jonerys.

Simple y sencillamente, el Jonerys es un romance entre dos de los personajes más populares de esta historia, Jon Snow y Daenerys Targaryen. Una unión que es anhelada por un importante número de seguidores, pero que al mismo tiempo cuenta con la desaprobación de otro sector.

En la mitología creada por George R. R. Martín, los Stark son representados con la figura del lobo, mientras que la casa Targaryen muestra en sus estandartes un dragón de tres cabezas. Estos símbolos podrían ser tomados como el primer indicio para el Jonerys.

Además, en el sexto episodio, Tyrion Lannister le hace ver a Daenerys que Jon la mira con especial atención, incluso le dice directamente que el Rey en el Norte está enamorada de ella, algo a lo que Khaleesi reacciona un tanto desconcertada.

Te puede interesar: ¿Viserion es ahora un espectro o un poderoso caminante blanco?

“Los héroes que nombras, Drogo, Jorah, Daario y hasta… Jon Snow, se han enamorado de ti”, le dice Tyrion, a lo que ella contesta “Jon Snow no está enamorado de mí”, “Oh me equivoqué. Te mira fijamente porque espera una alianza militar”, revira el menor de los Lannister.

Por si esto fuera poco, en una de las escenas finales del sexto episodio, Jon y Daenerys mantienen un plática personal, en la que el Rey en el Norte la llama Dany y ella le explica que no puede tener hijos, incluso se llegan a tomar de la mano de manera emotiva.

Claro está, que The Dragon and the Wolf también podría ser un indicio sobre el esclarecimiento del origen de Jon Snow, este título apunta a que el último episodio de la temporada despejará cualquier duda sobre que el Rey en el Norte es hijo de Lyana Stark y Rhaegar Targaryen.

Lyana el lobo y Rhaegar el dragón, sin embargo, la revelación iría más allá, pues al parecer el príncipe Targaryen anuló su matrimonio con Elia Martell para casarse legalmente con la hermana de Ned Stark, lo que convertiría a Jon Snow en el legítimo heredero al trono.

También existe la posibilidad que ambas hipótesis se concreten, lo cual podría parecer un tanto extraño para algunas personas, pues implicaría que Daenerys es tía de Jon, es decir, sería una relación incestuosa por formar parte de la misma línea sanguínea.

El incesto no es un tema nuevo para la serie, Jaime y Cersei Lannister son el ejemplo más claro, además que en la mitología de Martín, los Targaryen acostumbraban casarse entre hermanos, lo que podría haber afectado la salud mental de algunos miembros de la familia como la Aerys Targaryen, el padre de Daenerys y Rhaegar, mejor conocido como el Rey Loco.

Sea como sea, el final de temporada de Game of Thrones promete estar llenó de emociones, revelaciones e incluso la materialización del Jonerys. 

Te dejamos el trailer del final de temporada 

Te puede interesar
GOT El plan maestro de George R. R. Martin Casi 10 años han pasado desde que el creador de Juego de tronos, entregó una novela de la saga Canción de hielo y fuego a su editorial; con la promesa de que en 2020 pueda llegar Vientos de invierno, el literato Efraím Blanco analiza la forma de escribir de Martin y vaticina que el septuagenario ya tiene ideada a la perfección sus libros faltantes de este universo de fantasía