¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Cultura

FIL Minería está de vuelta

Fernanda Muñoz

Para el 41 aniversario de la Feria se tienen programadas más de mil 300 actividades. Entre ellas habrá 837 presentaciones editoriales y más de 40 lecturas y recitales


Feb 20, 2020
Lectura 3 min
portada post

La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) al fin comenzó, cargada de diversas actividades editoriales, con el fin de fomentar la lectura a todos los mexicanos.

El doctor Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue uno de los personajes que inauguraron la Feria, asegurando que hoy más que nunca la lectura hace falta en el país.

Es esta la fiesta de la educación y la cultura. Necesitamos leer para seguir progresando, para avanzar como ciudadanos

- Enrique Graue Wiechers

Rector de la UNAM

Para esta edición número 41, la FILPM contará con más de mil 300 actividades. Entre ellas habrá 837 presentaciones editoriales y más de 40 lecturas y recitales.

Las actividades organizadas por la UNAM serán 412, lo que constituye el 31 por ciento de la actividades del programa cultural.

El estado invitado es Colima, el cual participará con 61 actividades y un aproximado de 120 escritores.

Es un honor para los colimenses estar presentes en este evento. Esperamos estar a la altura de esta gran invitación y que después de esta Feria la gente visite nuestra ciudad

- Ignacio Peralta Sánchez

Gobernador de Colima

De acuerdo con el doctor Carlos Agustín Escalante Sandoval, director de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, la FILPM conmemorará los 100 años de nacimiento de personajes como Guadalupe Dueñas, Eliseo Diego, Mario Benedetti, Ray Bradbury, Mario Puzo, TonionGuerra, Abel Quezada, Federico Fellini y Clarice Lisyector.

Además, se festejarán los cumpleaños de Eugenio Trueba, Homero Aridjis y José Luis Rivas.

Por otra parte, la FILPM le brindará actividades especiales al recién fallecido escritor e investigador Miguel León Portilla, quien, a voz del secretario de Educación Esteban Moctezuma Barragán, “fue alguien que generó la riqueza del conocimiento a través de la lectura”.

La Feria se llevará a cabo del 20 de febrero al 2 de marzo próximo. Para mayor información visita www.filmineria.unam.mx.

Leer: Vive la Feria del Palacio de Minería


Notas relacionadas

Abr 5, 2020
Lectura 3 min

Mar 23, 2020
Lectura 5 min

Cultura

El poder de las mujeres en la literatura

Hidalgo Neira


Mar 23, 2020 Lectura 5 min

Mar 11, 2020
Lectura 3 min

Cultura

Alistan gran maratón de teatro para niños y jóvenes

José Pablo Espíndola


Mar 11, 2020 Lectura 3 min

Mar 6, 2020
Lectura 7 min

Cultura

Musas Sonideras, del barrio a los museos

Liliana Rosas


Mar 6, 2020 Lectura 7 min

Comentarios