Rebeca Maccise/ Consultora en Imagen y Moda @rebecamaccise

Hoy termina la semana de la moda en México y con ella su celebración de aniversario por una década de apoyar e impulsar al talento nacional. En 10 años claro que han sucedido muchísimas cosas, como te imaginarás algunos diseñadores emergentes ya no continuaron con su sueño y otros como Macario Jiménez, quien lleva 20 años de experiencia, sigue consolidándose. “Estamos rompiendo records en cantidad de diseñadores, modelos y alianzas. Festejamos 10 años impulsando el crecimiento de la industria, inclusive a través de las últimas tendencias en hábitos de compra, porque estamos atentos a las necesidades de consumo de las nuevas generaciones”, dijo Beatriz Calles, directora general del #MBFWMx Mercedes-Benz Fashion Week México.

Fueron cinco distintos espacios en la CDMX (Ex Convento de San Hipólito, Sheraton María Isabel Hotel, Rotativa El Universal, Estación Indianilla Centro Cultural y Foto Museo Cuatro Caminos) los que se eligieron para que durante una semana más de 40 diseñadores, la mayoría mexicanos por supuesto, presentaran sus colecciones Primavera-Verano 2017 para mujer y hombre. Por ejemplo, para prendas femeninas pudimos deleitarnos con diseñadores como Kris Goyri, Benito Santos, Alejandro Carlín, Alexia Ulibarri, Pink Magnolia, David Salomón y Alejandra Quesada. Y quienes incluyeron prendas masculinas fueron Galo Bertín, Mancandy, Pineda Covalín, Lydia Lavin y Xico.

Así que te comparto las siete tendencias que observe durante los desfiles y que estaremos viendo hasta la próxima primavera:

FLORES

YELLOW SUBMARINE

SENSUALIDAD

TOTAL WHITE

MINI SHORTS

TRANSPARENCIAS

TOPS CRUZADOS

Encuentra lo mejor de la moda en Made In Concept Store www.madein.com.mx