¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión
Nacional

Oigan pues estamos a nada de iniciar la segunda mitad del año y en este mes hubo muchísimos eventos y noticias importantes en el mundo de la moda. Voy a hacer un recuento de lo más destacado.

El primer lunes de mayo de cada año se organiza el evento más esperado en el fashion world. Me refiero por supuesto al Met Gala, esta fiesta benéfica que recauda fondos para el Museo y además sirve para inaugurar la exposición anual de moda, que este 2017 se lo dedica a la japonesa Rei Kawakubo, creadora de la firma Comme des Garcons, por ser una de las diseñadoras más influyentes de los últimos 40 años. Seguramente viste por ahí las fotografías de la alfombra roja con algunos looks súper locochones y exagerados. Y ¡claro que debían ser así! El dresscode era Avant-Garde. Las mejores vestidas para mi y que iban de la mano con el concepto que ha manejado Kawakubo fueron Rihanna, Caroline Kennedy, Tracee Ellis Ross y Michele Lamy. 

Louis Vuitton, Prada, Dior, Chanel, Valentino entre otras firmas han presentado sus colecciones Crucero o Resort 2018 en distintos escenarios. Primero hay que recordar que esta temporada es otra oportunidad para satisfacer a los consumidores que viajan todo el tiempo. Estas prendas llegan a las tiendas en Noviembre y se quedan casi seis meses a full price, lo que la convierte en la colección más rentable para la marca. Bueno, pues el escenario que más me sorprendió fue el de Dior en Los Ángeles. El tema que inspiró a Maria Grazia Chiuri, directora creativa, fue el lejano oeste y la California que el diseñador Christian Dior descubrió hace 60 años. Entonces las modelos desfilaron en un desierto donde las botas, sombreros y siluetas femeninas no podían faltar. También el venue de Louis Vuitton fue mágico. Nicolas Ghesquière conoce muy bien Japón y esta colección es la culminación de lo que ese país le ha dado. Su inspiración fue la cultura japonesa como el vestido tradicional, las artes marciales, es decir, fusionó la tradición con la modernidad y la mostró la colección en el Museo Miho en Kyoto.  

Miroslava Duma, empresaria rusa que tiene más de 11 publicaciones digitales de moda a nivel mundial, decidió crear Fashion Tech Lab, una empresa privada que va a financiar, conectar y desarrollar tecnologías de súper vanguardia e innovación sostenible para transformar la industria de la moda, que es la segunda más contaminante después del petróleo. También va a tener un laboratorio experimental y la idea es que ella acerque estas tecnologías con las marcas para que la mayoría sume nuevos procedimientos, tejidos hechos con cáscara de naranja, fibra de café, entre otros así contribuir al medio ambiente. 

Y por último, el tan esperado Festival de Cannes 2017, que sin duda es cuando más trabajo tienen las fashion o celebrity stiylist porque durante 11 días deben de vestir a sus clientas a la perfección ya que son el centro de miles de miradas en todo el mundo. Mi favorita Salma Hayek que se arriesgo y divirtió con sus looks, la mayoría Gucci por supuesto. 

Encuentra lo mejor del diseño mexicano en www.madein.com.mx


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Ago 31, 2017
Lectura 3 min

FASHIONARY

Lady Di: Un icono Real de la moda

Rebeca Maccise


Ago 31, 2017 Lectura 3 min

Mar 31, 2017
Lectura 2 min

FASHIONARY

Los 5 must en Primavera

Rebeca Maccise


Mar 31, 2017 Lectura 2 min

Mar 17, 2017
Lectura 3 min

FASHIONARY

‘Tendencias Primavera Verano 2017’

Rebeca Maccise


Mar 17, 2017 Lectura 3 min

Mar 3, 2017
Lectura 2 min

FASHIONARY

Guía para una mujer profesional

Rebeca Maccise


Mar 3, 2017 Lectura 2 min

Comentarios