¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión
Los desfiles de las principales marcas de moda dieron a conocer sus colecciones spring summer 17 (#SS17) el mes de Septiembre del año pasado. Ya sabes el recorrido NY-Londres-Milán-París. Observando y analizando cada uno de estas pasarelas podemos determinar cuáles serán las tendencias que veremos próximamente y por todos lados.
 
Recuerda que el sistema de la moda estima que este tiempo – es decir casi seis meses antes – es el ideal para presentar las diferentes colecciones, que los compradores a nivel internacional hagan los pedidos, las firmas produzcan las piezas y por último entreguen y distribuyan a la tiendas. ¿Me explico? Por eso corre tanto tiempo.
 
Sin embargo, desde el año pasado algunas marcas como Burberry, Tom Ford y Tommy Hilfiger – por toda la revolución digital que vivimos – han estado probando el modelo see-now, buy-now , que no es otra cosa más que brincarse estos meses y acortar el lapso de tiempo entre que se muestra la colección en la pasarela y se pueda comprar.
 
Justo acaba de anunciar Tom Ford, pese a su gran optimismo del modelo “lo ves, lo compras“, que lo abandonará para retomar el calendario normal de la moda porque los tiempos de entrega de las tiendas no empatan con las pasarelas y no tuvo la acostumbrada cobertura en prensa de largo plazo, por lo que perdió un mes de venta entre cambio de colección. En fin, esto será una prueba error para diversas firmas.
 
Retomando el tema de las tendencias, “era una tarde de primavera (…) y las mariposas volaban de flor en flor“… Por supuesto que me acordé de la canción de Joan Sebastian. La primavera la define la RAE como la “época templada del año que en el hemisferio boreal corresponde a los meses de marzo, abril y mayo, y en el austral a los de septiembre, octubre y noviembre”.
 
Hablando específicamente de nuestro país, o sea México, estamos a muy pocos días de recibirla. Y por supuesto platicando de moda, prácticamente para los que no vivimos en playa, nuestro guardarropa se tiene que actualizar y reacomodar para tener a la vista aquellas prendas que nos harán sentir más frescos.
 
Mujeres es momento de guardar las botas, chalecos de pelo, tejidos súper gruesos, prendas de lana, borrego, etc. Claro que por la onda del cambio climático que estamos viviendo, seguramente tendremos días con frío, pero eso no será pretexto para sacar el abrigo de mink en esta temporada.
 
Las seis tendencias para Primavera-Verano 2017:
 
  1. Blanco total. Lleva el color desde la cabeza hasta los pies.
  2. Flower power. El estampado favorito y básico de spring.
  3. Geometría. Las líneas se convertirán en tus aliadas. Recuerda que la línea vertical alarga visualmente tu silueta y la horizontal la ensancha.
  4. Think Pink. Del rosa hasta el magenta. El tono rosa comunica delicadeza, calidez y sensibilidad.
  5. Transparencias. Siguen las propuestas en tops y faldas, ¿Te atreves a usarlas?
  6. Maxi hombros y mangas. Las camisas están diseñadas para darle un súper volumen a esta zona.

Recuerda siempre utilizar sólo de la moda, lo que te acomoda. Encuentra lo mejor del diseño mexicano en www.madein.com.mx

 

 

 


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Ago 31, 2017
Lectura 3 min

FASHIONARY

Lady Di: Un icono Real de la moda

Rebeca Maccise


Ago 31, 2017 Lectura 3 min

May 26, 2017
Lectura 3 min

FASHIONARY

Mayo un mes de moda

Rebeca Maccise


May 26, 2017 Lectura 3 min

Mar 31, 2017
Lectura 2 min

FASHIONARY

Los 5 must en Primavera

Rebeca Maccise


Mar 31, 2017 Lectura 2 min

Mar 3, 2017
Lectura 2 min

FASHIONARY

Guía para una mujer profesional

Rebeca Maccise


Mar 3, 2017 Lectura 2 min

Comentarios