Fallece Taylor Hawkins, el baterista de los Foo Fighters, en Colombia; esto se sabe

Fallece Taylor Hawkins, el baterista de los Foo Fighters, en Colombia; esto se sabe

Hasta el momento no se han revelado las causas de su muerte, pero los Foo Fighters ya han confirmado la noticia

Taylor Hawkins, el baterista de los Foo Fighters, falleció en Bogotá, Colombia; la noticia fue confirmada por la banda en sus redes sociales.

“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre”, señaló el grupo liderado por Dave Grohl en un breve comunicado.

De acuerdo con Caracol Radio, el músico de 50 años y originario de Texas fue hallado sin vida en la habitación del hotel Casa Medina de Bogotá.

La banda se presentaría esta noche en el Festival Estéreo Picnic, como parte de su gira por América Latina.

Lee también: Crítica Foo Fighters: Studio 666

“Con el corazón roto estamos acá para comunicarles una noticia tristísima, debido a una situación medica de mucha gravedad: Foo Fighters no podrá presentarse esta noche y ha cancelado el resto de su gira suramericana. El Festival sigue de pie. Hemos retrasado veinte minutos el inicio de Black Pumas y pronto comunicaremos los horarios del resto de la noche. Lamentamos esta profunda situación”, señalaron los organizadores del festival.

Mientras tanto, la Policía Nacional de Bogotá señaló que la causa de la muerte del baterista aún “se encuentra por establecer”.

Por su parte, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía de Colombia arribó al lugar para realizar los peritajes correspondientes.

¿Quién fue Taylor Hawkins?

Oliver Taylor Hawkins nació el 17 de febrero de 1972 en Fort Worth, Texas; sin embargo, su familia se mudo pronto a Laguna Beach, California, en 1976.

El baterista era un músico bastante preparado pues desde niño tomó clases en el instrumento y acabó una carrera en el conservatorio, especializado en percusión clásica.

La reputación y talento de Hawkins lo hicieron destacar en la escena musical estadounidense hasta tocar para Alanis Morrissette en la década de los 90.

Pero su consagración detrás de los tambores llegó en 1997 cuando se unió a los Foo Fighters, la banda que fundó Dave Grohl después de la muerte de Kurt Cobain y la desintegración de Nirvana en 1994.

Dave decidió dejar la batería para pasar de lleno a la voz y la guitarra principales, por lo que necesitaba de un baterista potente, así que comenzó la búsqueda.

Irónicamente, Grohl le preguntó a Hawkins si conocía a un baterista para la banda; él se ofreció, lo audicionaron y finalmente se quedó como miembro fijo hasta su reciente fallecimiento.

Con los Foo Fighters, Hawkins colaboró en nueve álbumes de estudio; además de convertirse en el número dos dentro del grupo.

En sus presentaciones en vivo, el baterista se caracterizaba por su increíble carisma y poder detrás del instrumento.

Era conocido por cantar algunas piezas de la banda mientras Grohl regresaba brevemente a la batería.

Queda en la memoria de los fans la vez que en un concierto de 2008 en el Estadio de Wembley, Inglaterra, Dave pasó a la batería, Hawkins a la voz y se les unieron Jimmy Page y John Paul Jones de Led Zeppelin para tocar el clásico “Rock And Roll”.

Recientemente realizaba una dinámica similar para cantar a todo pulmón “Somebody To Love de Queen”, una de sus bandas favoritas; esa escena se pudo apreciar el pasado 15 de marzo en su presentación en México dentro del Foro Sol.

Te puede interesar