¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Cine

Expresionismo alemán y música en vivo se conjuntarán en la CDMX

Indigo Staff

La banda de música electrónica Tripnotik dará vida musical a dos grandes obras cinematográficas: La caída de la casa Usher y El gabinete del Dr. Caligari


Mar 29, 2019
Lectura 1 min
portada post

El Centro Cultural Carranza, ubicado en la colonia Jardín Balbuena, de la Ciudad de México, recibirá a cinéfilos y melómanos por igual este sábado 30 de marzo, cuando dos de las más grandes expresiones artísticas que el ser humano ha creado se conjunten para crear una atmósfera única.


La banda de música electrónica Tripnotik dará vida musical a dos grandes obras cinematográficas: La caída de la casa Usher (Jean Epstein, 1928) y El gabinete del Dr. Caligari (Robert Wiene, 1920).

Tripnotik es una banda originaria de la Ciudad de México que surge en 2005 influenciada por el dub, trip hop y el breakbeat.

El sonido de Tripnotik siempre ha estado influenciado por música cinematográfica, tomando como referencia a proyectos musicales como Art zoid e In The Nursery por tal motivo, han musicalizado en vivo dos películas silentes: El Gabinete del Dr. Caligari (Robert Wiene 1920) y La Caída de la Casa de Usher (Jean Epstein 1928), presentándose en lugares como la Cineteca Nacional, el Polyforum Siqueiros y el Foro del Tejedor.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿QUIÉN ERA AGNÈS VARDA? EL CINE ESTÁ DE LUTO


Notas relacionadas

May 16, 2019
Lectura 2 min

May 16, 2019
Lectura 2 min

Comentarios