¿Existió Patricio Robles, el malvado agente de ‘El Sol' en ‘Luis Miguel La Serie’?

¿Existió Patricio Robles, el malvado agente de ‘El Sol’ en ‘Luis Miguel La Serie’?

El personaje interpretado por Pablo Cruz ha causado molestia entre los fans de Luis Miguel debido a su malevolencia para con El Sol

Uno de los personajes que más destaca en la temporada tres de Luis Miguel la Serie es el malvado Patricio Robles, quien es llevado a la pantalla por el actor Pablo Cruz Guerrero. 

Sin embargo, varios de los fans se preguntan, al no haber un representante con ese nombre entre los agentes que manejaron la carrera de El Sol, si Patricio Robles es real. 

Este personaje hizo su aparición en la segunda temporada, después de que a Hugo López, el manager argentino de Luis Miguel, le fuera diagnosticado cáncer de colon. 

Robles llegó a reforzar el equipo que manejaba la carrera de “Micky”, sin embargo, su gestión provoca al cantante múltiples problemas. 

Te sugerimos: ¿Por qué Luis Miguel decidió no participar en la película ‘La Máscara del Zorro’? Esta es la historia

¿Quién fue Patricio Robles? 

Pese a que otras personas del equipo de Luis Miguel que hacen aparición en la serie sí son reales, Patricio Robles no existió en realidad, ni está inspirado en un personaje de la vida real. 

El personaje de Pablo Cruz está basado en varias personas que trabajaron con el cantante en esa época tan complicada en su carrera. 

Todos aquellos managers que estuvieron al lado de Luis Miguel a principios de los años 90, se encuentran reflejados en el malvado Patricio Robles.

Sin embargo, su carácter se basaría principalmente en Mauricio Abaroa, que lo representó a partir de 1993, después de la muerte de Hugo López. 

Según la página de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Abaroa es licenciado en Arquitectura y cuenta con estudios de posgrado en Mercadotecnia y Finanzas en la Universidad de Columbia.

Algunas de sus composiciones son “Serán tus celos”, con Lupita D’Alessio; “En donde estás tú”, con Cristian Castro; “Sólo siempre tú”, con Daniela Romo y “No se me acaba el alma”, escrita en colaboración con Armando Manzanero e interpretada por Manuel Mijares.

Te puede interesar